Periodistas de Morelos solicitan seguridad ante virus

Mujeres del gremio demandan protección para quienes cubren la pandemia del Covid-19

Periodistas de Morelos solicitan seguridad ante virus
La Red de Mujeres Periodistas de Morelos planteó a las autoridades reforzar los controles sanitarios entre quienes laboran en medios de comunicación. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
Estados 02/05/2020 01:01 Justino Miranda / Corresponsal MORELOS Actualizada 02:14
Guardando favorito...

Cuernavaca.— Un grupo de mujeres periodistas pidieron a las empresas de los medios de comunicación en el estado otorgar medidas de seguridad para quienes dan cobertura a la pandemia del Covid-19, mientras que al sector Salud le solicitaron disponer de pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus en los integrantes del gremio periodístico y así garantizar la atención inmediata en hospitales.

En una carta dirigida al secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, la Red de Mujeres Periodistas de Morelos plantearon reforzar los controles sanitarios y garantizar la atención de quienes laboran en los medios de comunicación, porque al menos un reportero, al parecer contagiado, acudió a la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En respuesta, el secretario de Salud afirmó que en la atención de los pacientes con Covid-19 no hay distingos. Por cuanto a las medidas para disminuir los riesgos de contagio, afirmó que se toman acciones prudentes y una de ellas es realizar conferencias virtuales, y desde el jueves se redujo sustancialmente el número de reporteros en la sala de conferencias; ayer sólo acudieron tres reporteros a Palacio de Gobierno y el resto lo siguió vía internet.

Con respecto a la solicitud de pruebas rápidas, el titular de la SS dijo que no existen en este momento ese tipo de pruebas, pero se busca una alianza con el IMSS para agilizar los exámenes.

La Red de Mujeres Periodistas realizó el planteamiento luego de conocer el deceso por Covid-19 del reportero Miguel Ángel García Tapia, extrabajador de La Jornada Morelos y actualmente colaborador en Comunicación Social del ayuntamiento de Cuernavaca.

“Ninguna medida de seguridad sanitaria debe soslayarse para evitar contagios. El trabajo periodístico es importante para mantener informada a la sociedad en torno al desarrollo de la pandemia, es por ello que también requerimos que en las conferencias virtuales se definan los mecanismos para realizar preguntas y se garantice la equidad e igualdad para las personas del gremio que participen”, expusieron las periodistas.

Asimismo solicitaron a la población en general quedarse en su casa hasta donde su situación económica y laboral se lo permita.

En Morelos la cifra de defunciones por el nuevo coronavirus es de 44, se tienen 547 casos negativos, 274 sospechosos y 368 confirmados, según el último reporte de la Secretaría de Salud del estado.

Temas Relacionados
periodistas Morelos Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios