Panistas se confrontan con feministas por aborto

Kiosko
Panistas se confrontan con feministas por aborto
05/10/2018
01:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Panistas se confrontan con feministas por aborto

Los panistas de Sinaloa, nos platican, entraron en confrontación con grupos de feministas, luego de que el presidente del comité estatal del partido, Sebastián Zamudio Guzmán, dijera estar dispuesto a entablar querella judicial contra activistas de género, quienes recientemente pintaron mensajes y colocaron huellas de manos ensangrentadas en la sede de su instituto político. Los blanquiazules, nos hacen saber, impulsaron y votaron, hasta lograr su aprobación, una reforma de ley para modificar el contenido del artículo 4-Bis A, que obliga al estado a defender el derecho a la vida desde su concepción, lo cual atrajo la inconformidad de mujeres activistas, quienes luchan por su derecho a decidir sobre su cuerpo. Ahora, nos mencionan, lo que ha llamado la atención es que don Sebastián convocó a respetar los recintos públicos, pero se abstuvo de hablar de la reforma, mientras que el sector femenil albiazul no ha salido a defender los intereses de su partido, ni sumarse a su dirigente. ¿Por qué será?

Morenistas pelean el poder en Coahuila

Desde Coahuila, nos cuentan que en Morena se comienza a gestar una lucha para ver quién se queda con el control del partido, con miras a las próximas elecciones locales, que se realizarán en dos años. Quienes se disputan la batuta, nos revelan, son la senadora Eva Galaz, así como la diputada federal y actual líder estatal del instituto, Miroslava Sánchez. Por lo que nos dicen, doña Eva, empoderada por su escaño, ha promovido movimientos internos para impulsar cuadros que le convengan a sus intereses, lo cual no ha caído en gracia a doña Miroslava, quien dejó ver que ella manda y se quejó del actuar de su compañera ante la dirigencia nacional, a fin de que nadie se le “salga del huacal”. ¡Tsss!

Despilfarro en “manita de gato” a recinto legislativo

En el Congreso de Chiapas, donde el pasado 1 de octubre iniciaron funciones los nuevos 40 diputados locales —cuya mayoría es morenista—, nos comentan, llamó la atención la “nueva imagen” del recinto legislativo, que fue remodelado, previo a ser ocupado por sus nuevos residentes. La cuestión, nos señalan, es que más de uno se pregunta a dónde fueron a parar los 1.3 millones de pesos destinados a los arreglos del exterior del inmueble, pues los trabajos se limitaron pulir y pintar de negro y ocre buena parte del mármol que cubría la fachada, sí... pintaron el marmol. Ahora, nos dicen, hay quien comenta que la antiestética y luctuosa remodelación parece anticipar sexenios de rapiña, como fue con Juan Sabines Guerrero, cuando se llevaron hasta el kiosco estilo mudéjar y las bancas de hierro forjado de la plaza central. ¿Le atinarán?

Alistan limpia de judas en filas del tricolor

En donde, nos dicen, Judas habría encontrado la pena capital antes que el suicidio, es en el PRI de Yucatán, pues recientemente la Comisión de Honor y Justicia del comité directivo estatal anunció que iniciará procedimientos de expulsión de “cierta cantidad” de priístas que “traicionaron” a su partido en el pasado proceso electoral, cuando el tricolor perdió la gubernatura. El Revolucionario, nos confían, tienen ubicados a varios coordinadores distritales y seccionales que en vez de apoyar a su partido, “le apostaron a otros organismos políticos”, según confesó el mismo líder estatal Carlos Sobrino Argáez. Aquí, nos mencionan, no aplica eso de “abrazos, no balazos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO