Estados

Otro caso de maltrato animal en Puebla; hombre lanza con una pala a unos cachorros

Autoridades investigan el caso y prometen medidas legales contra el responsable

Foto: captura de pantalla
20/02/2025 |08:03
Andrea Cruz
Mesa WebVer perfil

Un nuevo caso de maltrato animal en Puebla ha causado indignación entre habitantes de la comunidad de San Francisco Ocotlán, .





En redes sociales se volvió viral un video que muestra a un hombre arrojando a varios cachorros usando una pala a un terreno baldío.

En las imágenes se observa al sujeto saliendo de una vivienda cargando una pala en donde lleva a uno de los cachorros recién nacidos.

Club El Universal

Posteriormente se muestra a dos cachorros cayendo al piso junto a otros dos. Tras la caída, algunos de los perritos todavía pueden moverse mientras que otros permanecen inmóviles.

De acuerdo con las imágenes, el hombre se habría desecho de unos cuatro cachorros.

Medios locales señalan que los perritos eran de la perra del agresor, tenían escasos 40 días de nacidos y resultaron con lesiones luego de ser arrojados a unos cuatro metros de distancia.

Cargando tweet...


Tras la viralización del video, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dio a conocer a través de redes sociales que elementos de Seguridad acudieron al lugar y además se informó la situación al Instituto de Bienestar Animal para que tome las medidas jurídicas correspondientes y garantice la protección y bienestar de los animales.

“No toleraremos ningún acto de crueldad y seguiremos trabajando por una comunidad más justa y respetuosa con todos los seres sintientes”, señala el comunicado.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.