Ordenan restricciones en reuniones y venta de alcohol en Uayma, Yucatán

Ante la ola de contagios por Covid, autoridades locales piden a los negocios mantener filtros sanitarios en la entrada e implementar la modalidad de servicio a domicilio

Municipios de Yucatán ordenan toque de queda por ola de contagios de Covid-19
Foto: Especial
Estados 30/07/2021 18:28 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 18:46
Guardando favorito...

Mérida.- Uayma, al igual que los municipios de Sacalum y Telchac Puerto y Progreso, en Yucatán, ordenó restricciones a partir de este viernes para frenar el incremento en el número de contagios de Covid-19 en sus comunidades.

Como parte de estas nuevas medidas, el cabildo de Uayma, municipio del oriente del Estado que preside la alcaldesa Yamili Cupul Vázquez, anunció una restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas en bares y agencias, el cual pasa a ser 11 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado, y de 11 a 3 de la tarde los domingos.

En la cuenta oficial del Ayuntamiento de Uayma, la presidenta municipal advirtió que negocio que no cumpla con esta disposición recibirá una multa de dos mil pesos.

Lee también Empresarios urgen acelerar proceso de vacunación, para mejorar la economía en Yucatán

Tambien se anunció la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, con una multa de 700 pesos, incluso arresto por 12 horas, en caso de reincidir en tres ocasiones. 

En el comunicado se manifestó también que están prohibidas las reuniones, eventos o cualquier actividad que se desarrolle en espacios públicos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y todos los actos sociales que están programados deberán suspenderse hasta nuevo aviso.

Lee también Por tercer día consecutivo, México registra 19 mil contagios por Covid en 24 horas

Cupul Vázquez pidió a los negocios mantener filtro sanitario en la entrada de sus establecimientos y recomendó implementar la modalidad de servicio a domicilio en la cabecera municipal y comisarías.

jabf/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones