17 | NOV | 2019
Ordenan prisión preventiva contra hombre que cavó un túnel para vigilar a su exesposa
Foto: cortesía @ComuniKSonora

Ordenan prisión preventiva contra hombre que cavó un túnel para vigilar a expareja

28/04/2019
19:19
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
César Arnoldo “N.”, de 50 años, quedó vinculado a proceso y el Juez Oral decretó prisión preventiva, como medida cautelar, ya que violó una orden de restricción

Hermosillo, Sonora.- Por el delito de allanamiento de morada, César Arnoldo “N.”, de 50 años, quien poseído por los celos, para espiar a su ex esposa cavó un túnel hacia el interior de su domicilio, quedó vinculado a proceso y el Juez Oral decretó la prisión preventiva, como medida cautelar, ya que violó una orden de restricción.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró ambas acciones, dentro de la causa penal 15/2019, en la audiencia inicial, informó la dependencia.

Además, el Juez Oral otorgó tres meses de plazo de cierre de investigación por los cometidos en agravio de Gricelda “N.”, de 58 años, en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora.

A las 14:40 horas del pasado jueves, 25 de abril, oficiales de Seguridad Pública detuvieron a César Arnoldo “N.” en el domicilio de la perjudicada, en la colonia Oriente.

Quedó atrapado en un hoyo donde trabajó por varios días, ya que la víctima fue su pareja por varios años y aparentemente pretendía vigilarla y quebrantar la medida de protección que decretó el Ministerio Público por el delito de violencia familiar.

Ante el derrumbe que sufrió  el hueco que había elaborado el imputado quedó atrapado, siendo necesaria ayuda para poder liberarlo; a su vez que fue detenido por el delito de allanamiento de morada y al momento vinculado a proceso.

Por ello, este acto de control y desacato se suma a los denunciados por la víctima, motivo por el cual también se integra carpeta de investigación por estos delitos.

Estos hechos, constituyen una de la formas en que se manifiesta la violencia familiar, por medio de celos, pues pretenden controlar, someter y restringir los derechos a una persona, y constituye un delito por razones de género, pues aún hay quienes piensan que la mujer le pertenece al cónyuge incluso aun cuando se disuelve el vínculo matrimonial o la relación de pareja, lo cual no es así, por ello se cuenta con una marco normativo que busca erradicar estas creencias y prácticas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios