Un tribunal contencioso ratificó un amparo en favor del ex secretario de Gobierno de Veracruz, , quien permanecía en arraigo domiciliario señalado del presunto delito de retención de menores.

Con ello, quedó libre del último de los once procesos penales que se le habían iniciado durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

El Primer Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito ratificó un amparo federal y ordenó la no vinculación a proceso y la inmediata libertad del ex funcionario del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.

Lee también

Al ex funcionario estatal y ex dirigente estatal del PRD se le había acusado en distintos procesos penales, de los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra las instituciones de seguridad pública, extorsión, abuso de autoridad, delitos contra la administración de justicia, peculado equiparado, peculado, ejercicio indebido del servicio público, violencia familiar, lesiones y retención de menores.

"Fueron años duros, marcados por la injusticia y la separación de quienes más amo. Nada fue más doloroso que salir de casa y dejar atrás a mis hijas. Hace casi dos años", escribió Franco Castán en sus redes sociales.

Recordó que fue un 16 de junio de 2025 cuando fue detenido y pasó 1,556 días privado de la libertad.

Lee también

"Gracias a Dios, hoy se hizo justicia, quedando anulada la última medida que restringía mi libertad absoluta. Ha llegado, por fin, “el camino hacia la libertad”, agregó.

Aseguró que con esta resolución, se da un paso importante hacia la justicia y el respeto al Estado de Derecho en Veracruz.

"No es solo mi libertad la que celebramos, sino la esperanza de que ningún otro padre, hijo o ciudadano tenga que pasar por lo mismo", expresó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]