Normalistas e indígenas bloquean vías del tren y carretera en Uruapan

Los manifestantes atravesaron sobre la vía de comunicación, un tráiler y camiones, los cuales les fueron despojados a sus choferes, también con violencia

Normalistas
Foto: Especial
Estados 29/04/2020 11:39 Carlos Arrieta Michoacán Actualizada 12:53
Guardando favorito...

Estudiantes de las diferentes escuelas normales de Michoacán y comuneros indígenas bloquearon las vías del tren y una carretera en el municipio de Uruapan.

Los manifestantes señalaron que es una medida de protesta, luego de lo ocurrido ayer en ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital del estado.

Los normalistas robaron con violencia un autobús de pasajeros y obligaron al conductor a que acelerara, para no ser revisados en el puesto de control sanitario y de seguridad.

También lee: Van por reajustar movilidad en Nuevo León

Policías estatales dispararon contra el autobús para detenerlo y evitar que embistiera a transeúntes, automovilistas y a elementos de fuerzas estatales y federales.

Como resultado, los estudiantes, en complicidad con comuneros de la región, bloquearon las vías del tren a la altura de Caltzontzin.

En ese lugar, los manifestantes impidieron el paso del ferrocarril con dos camioneta repartidora de una empresa comercial, que robaron con violencia.

También lee: Refuerzan seguridad asilos en Michoacán por coronavirus

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán informó esta mañana que ese bloqueo a las vías ferroviarias ya causó afectaciones a ocho trenes que están varados.

Sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de Angahuan, otro grupo de normalistas y de comuneros, bloquearon la circulación.

Los manifestantes atravesaron sobre la vía de comunicación, un tráiler y camiones, los cuales les fueron despojados a sus choferes, también con violencia.

asgs

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes