Culiacán, Sinaloa.- El exgobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel , dijo que su nombramiento como embajador ante el gobierno de España , país que ya otorgó su beneplácito, no es un tema de partidos, ni de colores , es un reconocimiento a los sinaloenses y una distinción, que en lo personal, lo honra.

Subrayó que sobre la postura de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), siempre tendrá motivos de gratitud y reconocimiento por las oportunidades que le brindó, de expulsarlo como militante, por aceptar el cargo de diplomático, es una decisión que respetará.

Lee también:

En entrevista en el espacio informativo “Noticierista”, conducido por Luis Alberto Díaz, precisó que las oportunidades que el PRI le otorgó, le correspondió ganando las elecciones, por lo que al convertirse en el mandatario estatal, se condujo sin distingos ni colores, puesto que esa era su responsabilidad.

Se definió como una persona que le gusta sumar y construir para seguir adelante, por lo que ahora que recibió la notificación del beneplácito del gobierno de España para convertirse en el embajador mexicano, estará atento a la cita con el Senado de la República para su ratificación.

Así se enteró Quirino Ordaz del beneplácito de España

Reveló que muy temprano, durante su estancia en la Ciudad de México , recibió por mensaje de la Cancillería mexicana, el documento oficial del Reino de que notificaba su beneplácito para que se convierta en embajador.

Quirino Ordaz

explicó que durante los meses que duró este trámite diplomático, hubo mucha turbulencia, puntos de vista encontrados, cuestionamientos sobre su postulación y sin que le hayan causado sobresaltos.

Añadió que desde que concluyó su mandato como gobernador de , el 31 octubre pasado, ha dedicado su tiempo a sus negocios, puesto que proviene de una familia de empresarios y a tener más acercamiento, con su esposa e hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses