Murió Othón Cortez, señalado en el asesinato de Colosio

Othón Cortez Vázquez fue encarcelado en el penal de máxima seguridad Almoloya de Juárez, acusado de ser el segundo tirador en el homicidio del candidato priista en 1994

Othón Cortez Vázquez
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 14/04/2020 16:41 Gabriela Martínez / Corresponsal Baja California Actualizada 16:48
Guardando favorito...

Tijuana.- Othón Cortez Vázquez, acusado y luego absuelto del asesinato del Luis Donaldo Colosio, murió luego de una complicación en su salud.

Cortez Vázquez fue detenido y encarcelado en el penal de máxima seguridad Almoloya de Juárez, luego de que ser señalado como el segundo tirador en el homicidio del candidato priista a la presidencia de la República, en 1994.

Fue detenido enero de 1995 y enviado a la prisión del Estado de México, donde pasó dos años hasta que un magistrado lo absolvió y ordenó su libertad.

Lee también: Desclasifican video de autopsia a cuerpo de Colosio

En aquel entonces Othon Cortez era chofer del general Domiro García Reyes.  Luego de su liberación, consiguio un empleo dentro del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), en el Parque Morelos.

Fue diagnosticado con diabetes. Un día antes de su muerte, Cortez escribió en su red social que iría a una hemodiálisis, una complicación que tuvo a raíz de la diabetes.

Lee también: A Colosio lo espiaron 12 años antes de su muerte, revelan informes

afcl

Temas Relacionados
Luis Donaldo Colosio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios