Municipio de Veracruz mantiene invitación a Rey para acudir a los festejos

Fernando Yunes lamentó la postura presidencial ante el gobierno español por lo que afirmó que "la postura del ayuntamiento será que el pueblo español, el veracruzano y el mexicano seguiremos siendo como siempre un pueblo unido”

Municipio de Veracruz mantiene invitación a Rey de España para acudir a los festejos
Foto: veracruzmunicipio.gob.mx
Estados 26/03/2019 14:43 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 15:05
Guardando favorito...

La invitación al rey Felipe VI para que participe en los festejos de los 500 Años de la Función del Cabildo de Veracruz continua en pie, anunció el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

El alcalde dijo que mantendrán la invitación pese al rechazo de la solicitud enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que ofrezca disculpas a los pueblos originarios por la conquista española.

El municipe panista lamentó la postura que asumió el Ejecutivo Federal sobre las relaciones diplomáticas con España, sin embargo, la invitación realizada al representante de la corona fue hecha por el ayuntamiento.

“Sigue la invitación, es una invitación de carácter municipal, lamento mucho la postura del presidente en el tema, la postura del ayuntamiento será que el pueblo español, el veracruzano y el mexicano seguiremos siendo como siempre un pueblo unido”, declaró.

Yunes Márquez dijo que la relación entre ambos países es fraternal, muestra de lo anterior es la visita que recientemente hizo el buque escuela Juan Sebastian Elcano al puerto de Veracruz, en donde sostuvo diversos encuentros con autoridades locales y federales, así como representantes de diversos sectores.

“No es necesaria una disculpa cuando no hay un conflicto, y afortunadamente no es un conflicto que tengamos.”

El edil insistió en que solicitar una disculpa a la corona española genera una situación de conflicto, cuando México y España son naciones que no presentan ningún problema en sus relaciones diplomáticas.

“Hoy una postura de conflicto que yo lamento muchísimo, pero a pesar de eso los festejos de los 500 años siguen en pie, siguen en marcha y como lo dije desde el principio, los únicos protagonistas de los 500 años serán nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gastronomía y nuestra gente”, añadió el alcalde.

El ex senador fue más allá al afirmar que la cancelación del presidente Andrés Manuel López Obrador a los festejos de los 500 Años de la ciudad, significaría un desaire a los veracruzanos, ya que los festejos están por encima del presidente, del gobernador o del alcalde.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios