Mueren por Covid dos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca

Se trata del secretario técnico municipal del Comité de Contingencia, Rafael Baldovinos, y el vocero oficial Carlos Félix Gaxiola

Estados 01/01/2021 16:55 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 17:54
Guardando favorito...

CUERNAVACA, Mor.- El secretario técnico municipal del Comité de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), Rafael Baldovinos Galindo, y el vocero oficial Carlos Félix Gaxiola, ambos del ayuntamiento de Cuernavaca, murieron este día por Covid-19.

Hace una semana el alcalde Antonio Villalobos Adán informó que también resultó contagiado con el nuevo coronavirus, así como el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, y la jefa de la Oficina de la Presidencia municipal, Laura Mendizábal.

Baldovinos Galindo perdió la batalla contra el Covid-19 esta mañana, luego de estar internado desde el pasado 20 de diciembre en el hospital del ISSSTE.

También lee: Detienen a funcionario municipal de Querétaro por cobrar "mordida" de 80 mil pesos

Horas después, alrededor de las 15:00 horas, trascendió la muerte de Félix Gaxiola, un comunicador con más de 25 años de experiencia en el periodismo radiofónico, televisión y prensa escrita, en ese orden.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 23 mil 314 personas, de las cuales se han confirmado nueve mil 877 con coronavirus Covid-19, 412 están activas, descartado 11 mil 870 y están como sospechosas mil 567; se han registrado mil 646 defunciones.

Los nuevos pacientes son 34 mujeres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Tepoztlán y Zacatepec, además de Toluca y Tejupilco en el Estado de México y de Puebla; de las cuales 19 permanecen en aislamiento domiciliario, 11 hospitalizadas graves y 4 no graves.

También lee: Morelos reporta ocupadas 70% de las camas para pacientes con Covid-19

También, 45 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de ixtla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Taxco en Guerrero y Tenango del Valle en el Estado de México; de los cuales 12 se encuentran confinados en sus hogares, 19 hospitalizados reportados como graves, 10 como no grave y 4 fallecieron.

vare/rcr

Temas Relacionados
Secretaría de Salud
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones