Muere por Covid-19 Leticia Santos, sindica de Tenango de Doria, Hidalgo

El alcalde de ese lugar Erick Mendoza Hernández, dio a conocer que luego de más de 20 días de que la funcionaria se contagio del virus, finalmente falleció

Leticia Santos Flores, sindica municipal de Tenango de Doria, Hidalgo
Foto: Facebook @Erick Mendoza Hernández
Estados 27/07/2021 16:01 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 16:35
Guardando favorito...

Pachuca.-  Víctima de Covid-19 pierde la vida la sindico municipal de Tenango de Doria en la zona Otomi - Tepehua del estado de Hidalgo, Leticia Santos Flores, quien durante varios días luchó en contra de la enfermedad.

El alcalde de ese lugar Erick Mendoza Hernández, dio a conocer que luego de más de 20 días de que la funcionaria se contagio del virus, finalmente falleció, por lo que la noticia impactó a los ciudadanos de ese lugar.

El repunte de Covid-19 ha causado alerta en el estado y los pobladores de San Bartolo se pronunciaron por que se tomen medidas más duras como el cierre del tianguis dominical, así como las cantinas.

También lee: Alistan concurso en TikTok para incentivar vacunación en jóvenes de 18 a 29 años en Hidalgo

Otro caso que ha ocasionado inconformidad es en Ixmiquilpan, donde se dio a conocer que la hermana de la alcaldesa Araceli Beltrán, dio positivo al Covid-19, lo que acarreó críticas a la edil, quien apenas hace unos días encabezó un festejo masivo por su toma de posesión.

Aunque se aseguró que la alcaldesa no está contagiada e incluso acudió a vacunarse, se criticó que haya convocado a un evento donde se dijo que en varios momentos se quitó el cubrebocas.

Registra Hidalgo el pico más alto de casos activos en toda la pandemia

En Hidalgo de acuerdo con el secretario de Salud, Alejandro Efrain Benítez, se cuenta con mil 516 casos activos, lo que significa el pico más alto que se había registrado desde la pandemia y que fue en enero y febrero con mil 495.

Indicó que se tienen 349 casos de diferentes variantes, de las cuales predomina la Delta con 38.8 %, seguida de la brasileña con 20 %. En un muestreo de un solo día el 23, precisó que se recibieron 149 muestras, de las cuales 90 dieron positivos y de estas prevaleció en un 76.7% la cepa Delta.

También indicó qué hay 86 casos de personas contagiadas que ya habían recibido la vacuna, 47 con esquema completo y 40 con una sola dosis 40.

También lee: Jóvenes de 18 a 29 años podrán recibir vacuna contra Covid entre agosto y septiembre en Hidalgo

En esta entidad se tiene una población total de tres millones 082 mil 841 personas,  y se han aplicado un millón 305 mil 906 dosis de la vacuna contra Covid-19,  esto es un 42.36 % de la población, sin embargo han sido inmunizadas con un esquema completo 605 mil 568 personas.

Así mismo el funcionario indicó que predomina la variante Delta, lo que consideró como una nueva pandemia, debido a que esta variante afecta sobre todo jóvenes y niños, en Hidalgo se han afectado 603, de los cuales 313 casos son niñas y 290 varones, además de la muerte nueve menores de cinco años y uno entre 12 y 17 años.

La demanda hospitalaria ha crecido en un 300 por ciento y de 106 casos hospitalizados al 11 de julio de paso a 244, de etos 216 se han confirmado y 28 están a la espera de los resultados de la PCR.

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios