X

Muere Pedro Carrizales “El Mijis”: Fiscalía de Tamaulipas

Pedro Carrizales “El Mijis” fue visto por última vez el 31 de enero de 2022 en Saltillo, Coahuila

Muere Pedro Carrizales “El Mijis”
Foto: Especial
Estados 02/03/2022 18:38 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 21:43
Guardando favorito...

La Fiscalía de Tamaulipas informó de la muerte de Pedro Carrizales “El Mijis”, exdiputado de San Luis Potosí

A raíz del reporte de su desaparición se activó una alerta de búsqueda en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Lee también: Perdió el control del vehículo, cayó a un desnivel y se incendió: Fiscalías de 4 estados sobre muerte de “El Mijis”

A través de un comunicado conjunto, las Fiscalías Generales de los cuatro estados informaron que equipos multidisciplinarios investigaron un accidente automovilístico que se registró el tres de febrero por la carretera Piedras Negras a Nuevo Laredo, en el cual podría haber participado el Mijis.

Con relación a dicho incidente, “peritos de la Guardia Nacional llevaron a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética para determinar si los restos hallados eran del exdiputado de San Luis Potosí". Tras los análisis, esta tarde autoridades de la fiscalía confirmaron la muerte de "El Mijis" en dicho accidente. 

Lee también: ¿Quién es "El Mijis", el exdiputado de San Luis Potosí reportado como desaparecido?

Así fue su ficha de búsqueda para localizar a “El Mijis”

El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí emitió una ficha de localización para ubicar a Pedro Carrizales “El Mijis”, quien fue visto por última vez el 31 de enero de 2022 en Saltillo, Coahuila. 

También desde esa fecha, sus redes sociales habian permanecido inactivas por lo que se creía que podría haber ser víctima de algún delito. 

Lee también: “Este hecho nos entristece”: Familia de "El Mijis" confirma fallecimiento del exdiputado en accidente automovilístico

Pedro Carrizales salió del Hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila, para dirigirse a Monterrey, Nuevo León en una camioneta Dogde Journey en color rojo y sin placas de circulación, portaba permiso de circulación del municipio de Cerro de San Pedro. 

¿Quién fue el Mijis?

“El Mijis”, fue diputado en el congreso local de San Luis Potosí y antes de iniciar con su carrera política realizó activismo en pro de la visibilización de los denominados “chavos banda”.

En 2018 saltó a la fama tras ser electo diputado local en San Luis Potosí a pesar de las constantes críticas por su aspecto, sus tatuajes y su forma de hablar.  

Lee también: Matrimonio igualitario, castración laboral y violencia contra la mujer: algunos de los temas por los que luchaba “El Mijis”

De acuerdo con sus testimonios, Carrizales Becerra creció en una familia violenta. Fue pandillero y estuvo en la cárcel.  

"Perderles el miedo a las drogas fue lo que me marcó. Porque mientras les tengas miedo, no entra nada. (Pero) empiezo a probar, a juntarme con la banda, a crecer mi fama. Para mí, esas malas decisiones marcaron mi vida", dijo Carrizales a EL UNIVERSAL en ese entonces. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones