28 | MAR | 2020
escena del crimen

Muere mujer tras ser golpeada por su esposo en Chiapas

20/09/2019
07:08
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
La víctima pertenecía a la etnia tzotzil y tenía tres hijos

Una mujer de la etnia tzotzil perdió la vida en la noche del jueves, después de permanecer durante una semana en terapia intensiva, como consecuencia de haber sido golpeada con la cacha de una pistola por su esposo, en la cabecera municipal de San Juan Chamula.

Agustín Jiménez Pérez, narró que el pasado jueves 12 de septiembre, hacia las 19:00 horas, su hija Ausencia Jiménez Ruiz, con domicilio en el barrio Vinitom, atrás de la iglesia de San Juan Chamula, fue golpeada con la cacha de una pistola en la cabeza, rostro y espalda, hasta quedar inconsciente, por su cónyuge.

Cuando los vecinos de percataron de los hechos, llamaron a las autoridades comunitarias y estas pidieron la intervención de paramédicos para trasladar a Ausencia, de 23 años al Hospital de Las Culturas, a San Cristóbal de las Casas.

Pero después de una semana de permanecer en terapia intensiva, Ausencia perdió la vida el jueves por la noche, denunció su padre Agustín Jiménez Pérez.

Explicó que a Ausencia le sobreviven tres niños de 13, 8 y 3 años de edad.

El padre de la joven que habló pidió a la Fiscalía de Justicia Indígena que detengan al agresor identificado como Luis Hernández López, que está libre y se le ha visto en la cabecera municipal de San Juan Chamula.

El pasado 14 de septiembre, una mujer fue asesinada y su cuerpo quemado por desconocidos en la comunidad Yolon Che’n, del municipio de San Juan Chamula.

El cuerpo calcinado fue entregado a familiares.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios