19 | AGO | 2019
Morenistas van contra Cuauhtémoc Blanco
Foto: Cuauhtémoc Blanco

Morenistas van contra Cuauhtémoc Blanco

20/04/2019
03:39
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Morenistas van contra Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES, PT, Morena), nos cuentan, anda más que iracundo debido a que en medio de la crisis de seguridad detonada en el oriente del estado descubrió un “fuego amigo” de parte de sus supuestos aliados. Según nos explican, tanto la senadora Lucía Meza Guzmán, como la diputada federal Juanita Guerra —ambas de Morena— fueron sorprendidas con el envío de mensajes en los que pedían a sus huestes multiplicar una invitación para manifestarse por la inseguridad en Cuautla y la zona oriente de la entidad, donde tienen sus distritos electorales, lo cual detonó molestia entre el góber y los miembros de su gabinete, quienes de por sí desconfiaban de doña Lucía, pues fue una cercana colaboradora del exgobernador Graco Ramírez. Así que, nos indican, con los disparos de la senadora y la diputada federal, el gobernador va cerrando su círculo de confianza y al mismo tiempo identificando al “enemigo en casa”.

 

Fiscal zacatecano a punto de la crucifixión

Quien parece nazareno, por el gran peso de su cruz, nos mencionan, es el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, debido a que la clase política de la entidad ha pedido que se le “crucifique” por el caso de un joven que murió por el uso de la fuerza aplicada durante un proceso de detención y sometimiento por parte de policías investigadores durante un operativo en la Universidad de Zacatecas. Pero eso no es todo, nos indican, ya que debido a que en un primer momento se ocultó información sobre la muerte del muchacho, ahora tanto familiares del fallecido como diversos colectivos han pedido que el caso sea investigado por peritos externos de la FGR, y de este modo la institución investigadora pase a ser investigada. ¡Auch!

 

Y el de Veracruz... entre dimes y diretes

Hablando de fiscales, nos platican desde tierras jarochas que tras la revelación de una posible nueva fosa clandestina en el centro de Veracruz, hay quienes aseguran que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, buscó apropiarse del éxito del hallazgo. Sin embargo, nos revelan, hay voces que contradicen esta versión, ya que según personas allegadas a la investigación y gente cercana al gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, en realidad fue la Secretaría de la Defensa Nacional la que logró ubicar la nueva fosa en la que podría haber más de un centenar de cuerpos, por lo cual don Jorge no tiene posibilidad de colgarse medalla alguna. Así, nos dicen, entre berrinches y lanzadas de bolita, pasan los días en este estado sureño.

 

Pide votación secreta por matrimonios igualitarios

Y a quien le salió el tiro por la culata, nos dicen, fue a la diputada local de Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), luego de que se diera a conocer que exigió que el voto sobre matrimonio igualitario —que se emitió la semana pasada— se hiciera en forma secreta, para evitar que los legisladores que votaran en contra, incluida ella, fueran objeto de un “linchamiento público” por parte de quienes están a favor. Sin embargo, nos dicen, con la divulgación de este dato no sólo quedó claro su postura en contra, sino también su poca resistencia a la crítica. ¡Ups!

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios