19 | OCT | 2019
Así quedaron algunos negocios de plazas comerciales, después de que la Policía desalojó un predio que ocupaban ilegalmente militantes de MOCRI
En el trayecto los integrantes de esa organización interceptaron y dañaron al menos una decena de vehículos particulares. Foto: Especial

Mocri vandaliza comercios y autos tras desalojo de predio en Chiapas

15/03/2019
11:16
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Militantes de MOCRI vandalizaron una patrulla de la Policía Estatal, otra más de la Policía Municipal, además de un auto propiedad de un agente policiaco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Integrantes de la organización Movimiento Campesino Regional Independiente- Emiliano Zapata (MOCRI -EZ) vandalizaron  comercios, patrullas policiacas y autos particulares en Tuxtla Gutiérrez, después de que fueron desalojados de un predio que invadían,  propiedad del empresario José Luis Orantes Aramoni.

En el operativo donde aún no se ha precisado el número de lesionados o golpeados, fueron asegurados seis integrantes de esa organización y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) . Los invasores enfrentaron a  las fuerzas de seguridad con piedras , palos y cohetones.

Soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República (FGE), policías estatales y municipales implementaron esta mañana un operativo para recuperar 10 hectáreas  de una superficie de 73 hectáreas en el libramiento norte, que permanecían ocupadas por MOCRI-EZ,  donde habían construido 30 casas de madera y cartón,abierto calles y vías de acceso.
 
tux.jpg
Así quedaron algunos negocios de plazas comerciales, después de que la Policía desalojó un predio que ocupaban ilegalmente militantes de MOCRI. Foto: Especial

En el operativo los militantes de MOCRI vandalizaron una patrulla de la Policía Estatal, otra más de la Policía Municipal, además de un auto propiedad de un agente policiaco. Tras el desalojo se dirigieron a una plaza comercial de las inmediaciones donde causaron destrozos  y saquearon comercios.

En el trayecto los integrantes de esa organización interceptaron y dañaron al menos una decena de vehículos particulares.

En el operativo  de recuperación del predio,  que abarca varias hectáreas de reserva forestal protegida, participaron más de mil 300 elementos, entre soldados del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial Federal,  agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policías Ministeriales Estatales y Municipales de  Tuxtla Gutiérrez.

El lunes, colonos de Tuxtla Gutiérrez , Berriozábal  y Ocozocoautla de Espinosa, denunciaron   durante una marcha protestainvasiones de sus predios realizada MOCRI-EZ, y aseguraron que esa organización ocupa ilegalmente superficies en una decena de municipios de Chiapas: Jiquipilas, Cintalapa, Tapilula, Jaltenango, San Fernando y Chiapa de Corzo, entre otros.

tu.jpg
Así quedaron algunos negocios de plazas comerciales, después de que la Policía desalojó un predio que ocupaban ilegalmente militantes de MOCRI. Foto: Especial

Antonio “N”, tenía su vivienda en el fraccionamiento Las Brisas de Tuxtla Gutiérrez, pero “me fueron a sacar de mi galera, y ya no me dejaron entrar ; no puedo ingresar, MOCRI no respeta a los dueños. Me retiré para no tener problemas”, acusó.

José Francisco González Ordoñez  fue amarrado:” Me querían golpear, les dije que si lo hacían saldrían perjudicados, tuve que pagar 4 mil 800 pesos para que me dejaran libre”.
 
 Mi predio estaba cercado con alambre y postes de dos metros; delante de mí arrancaron la construcción y me dijeron “ estos  predios ya son nuestros”, relató.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios