[Publicidad]
Cuautla.- Una sección militar custodia el ingenio azucarero La Abeja de Casasano, oriente del estado, para impedir una acción del crimen organizado luego de exigir a productores el pago por “derecho de piso”.
Los aproximadamente 40 soldados levantaron una barricada con costales de arena frente al ingenio azucarero, mientras un vehículo militar realiza rondines constantes por el perímetro para evitar un ataque contra la fábrica.
El grupo castrense esta parapetado luego de trascender que esta madrugada un grupo armado disparó contra la casa de Miguel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio Casasano La Abeja AC.
Lee también Ataque armado contra maestros deja un muerto y 5 lesionados en Sonora
Los primeros reportes indican que no se registraron lesionados ni personas que perdieran la vida, sin embargo, los atacantes percutieron al menos 20 disparos en contra de la casa ubicada en la colonia Morelos.
Por versión de los productores de la vara dulce de la región oriente, así como alzadoras y camiones que transportan la caña, han sido víctimas de un grupo criminal, quien presuntamente pretende extorsionarlos a través del llamado cobro de piso, por lo que la unión decidió parar los trabajos de corte, quema, recolección y transportación de la vara dulce.
[Publicidad]
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado los hechos, pero son los propios cañeros y trabajadores del ingenio, quien comparten los hechos.
afcl/apr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Ecuador vs Curazao Mundial 2026 Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Metrópoli
Riña deja cuatro muertos en bar de Álvaro Obregón; hay dos detenidos, uno de ellos, lesionado

Cultura
INAH informa sobre evento de la FIFA en Chapultepec y destaca cumplimiento de normas y protección del recinto

Estados
Se registra nuevo caso de crueldad animal en Yucatán; reportan presunto envenenamiento de gatos en fraccionamiento de Mérida
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió







