X

Matan a niño en ataque armado en una iglesia de Fresnillo, Zacatecas

Sujetos armados llegaron al templo de Guadalupe buscando a una persona, pero ésta al darse cuenta ingresó a la iglesia para resguardarse, sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar y las balas alcanzaron al niño

Matan a niño en ataque armado en una iglesia de Fresnillo, Zacatecas
Foto: Especial
Estados 19/05/2022 20:41 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 22:58
Guardando favorito...

Zacatecas.- La tarde de este jueves se registró un ataque armado en una iglesia en el municipio de Fresnillo, donde un niño perdió la vida al impactarle la balas, así como un hombre que resultó lesionado.

Esta tragedia se registró sobre la avenida Plateros, ubicada en la zona centro de esa ciudad, en las primeras versiones que se han vertido es que sujetos armados llegaron al templo de Guadalupe buscando a una persona, pero ésta al darse cuenta ingresó a la iglesia para resguardarse, sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar y las balas alcanzaron al niño.

La Vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal ha confirmado el hecho, donde menciona que según el reporte preliminar, la agresión con proyectil de arma de fuego se suscitó sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros, donde confirma que un menor de edad perdió la vida, mientras que la persona de sexo masculino fue trasladada a recibir atención médica.
 

También se informa que elementos de diversas corporaciones policiales mantienen despliegue Operativo en el municipio de Fresnillo y que la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias correspondientes.

El ataque armado generó miedo y pánico entre los feligreses que estaban en el templo, cuyo hecho ha causado gran indignación en las redes sociales.

Cabe mencionar que la noche de ayer, en Fresnillo también se reportaron balaceras en varias colonias, donde también se reportó el incendio de vehículos.

Lee también: Al menos 14 muertos deja accidente de autobús en Tuxcueca, Jalisco
 

Con veladoras, vecinos le rezan al menor 

Una vez que se retiró el acordonamiento del templo por parte de las autoridades de investigación, la gente consternada comenzó a llegar al atrio del templo con decenas de veladoras que colocaron en forma de una cruz y comenzaron a rezar un rosario por el descanso del pequeño asesinado.

Continúa la violencia en Zacatecas

Este es el séptimo día en que se han reportado hechos de violencia en Zacatecas.

En días anteriores se descubrieron cuerpos descuartizados, algunos de estos con mensajes del crimen organizado antagónicos donde, incluso, se ha advertido del inicio de una nueva ola de “terror” en la entidad.
 

El descubrimiento más reciente ocurrió este miércoles en una colonia popular, cercana a la vialidad de Tránsito Pesado, donde se reportó el hallazgo de un cuerpo que presuntamente aún ardía en llamas.

Los reportes señalan que, cerca de las 6:00 horas, la gente que comenzaba a transitar por la zona se percataron que en unos predios estaba el cuerpo de una persona sin vida que se quemaba.

Fresnillo y Zacatecas, municipios con mayor percepción de inseguridad

De acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, los municipio de Fresnillo y Zacatecas ocuparon el primer y tercer lugar, respectivamente, en mayor percepción de inseguridad en el país.

Dicho reporte ha generado preocupación de que en poco tiempo la capital se haya colocado en este puesto.

Algunos estudiosos atribuyen los resultados a que delitos de alto impacto no sólo han ocurrido en comunidades, sino han alcanzado a zonas residenciales y hasta la Plaza de Armas.
 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) aplicada en 75 ciudades de México, en el primer trimestre de este año, los primeros tres lugares más inseguros fueron: Fresnillo (97.1%), Ciudad Obregón (94.1%) y Zacatecas (91.7%).

Al respecto, el gobernador David Monreal desestimó los resultados de la encuesta, pues aseguró que eso “es la percepción, lo que la gente cree (…) ¿Cómo se genera la percepción? Con lo que te dicen o lo que se transmite” y agregó que la realidad es que el comportamiento del delito ha ido a la baja.

Lee también: Buscan a automovilista que atropelló a tres hermanas que estaban viendo el eclipse lunar en Puebla

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones