04 | JUL | 2020

Matan a diez en dos ataques armados en Guanajuato

02/06/2020
|
19:14
|
Redacción
Matan a diez en dos ataques armados en Guanajuato
Foto: Archivo

Matan a diez en dos ataques armados en Guanajuato

02/06/2020
19:14
Redacción
-A +A
Los hechos ocurrieron en los municipios de Celaya y San Luis de la Paz; entre las víctimas se encuentran tres mujeres

Guanajuato.-  Diez personas fueron asesinadas en dos ataques armados registrados este martes en los municipios de Celaya y San Luis de la Paz, entre ellas tres mujeres.

Alrededor de las 4 de la tarde, un grupo armado realizó disparos y presuntamente detonó granadas en una vulcanizadora localizada en la carretera Celaya-Cortazar, tramo Primera Sección de Crespo, con saldo preliminar de cuatro hombres privados de la vida.

El sistema de emergencias 911 recibió el reporte de una balacera en un local de cambio de neumáticos, al que también se le habría prendido fuego.

Elementos de Seguridad Ciudadana se trasladaron al sitio para resguardar la zona del crimen, en donde permanecen hasta este momento.

Lee también: Asesinan a balazos a dos policías municipales en Celaya

La madrugada de este martes, un grupo de hombres armados asesinó a seis personas en un establecimiento de comida conocido como “cachimba”, que se encuentra a un costado de la carretera federal 57, en el municipio de San Luis de la Paz.

Tres de las víctimas son mujeres, al parecer empleadas del negocio, y tres hombres que consumían alimentos.

Alrededor de las 4 de la mañana varios individuos entraron a la “cachimba” con armas de grueso calibre y dispararon a las personas que estaban en el lugar, con el saldo de seis fallecidas y una lesionada.

La Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició indagatorias por los hechos en los que seis personas fueron privadas de la vida por disparos de arma de fuego y una más lesionada.

“Peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron indicios en el negocio de venta de comida ubicado a la altura del kilómetro 92 de la carretera 2190, entre ellos elementos balísticos que fueron preservados para su análisis, a los cuerpo les son practicado los estudios forenses correspondientes, encontrándose en proceso las indagatorias para determinar sus identidades legales”.

afcl/rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios