[Publicidad]
Chilpancingo.- En menos de seis horas, en Guerrero asesinaron a cuatro mujeres.
La violencia comenzó la noche del domingo. Eran alrededor de las 8:30 de la noche cuando en la colonia CNOP al oriente de Chilpancingo se reportó el incendio en una casa. Al llegar al lugar las autoridades, dentro de la vivienda hallaron el cadáver de una mujer.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) , el cadáver de la mujer estaba en el piso: ensangrentado, con el cuello degollado y parcialmente quemado.
La FGE identificó a la mujer como Jessica “N”, de 31 años.
Más tarde, a las 9 de la noche, en la colonia La Mica, en Acapulco, dos mujeres fueron asesinadas a balazos.
Según el reporte las dos mujeres fueron atacadas a balazos por un grupo armado; ambas murieron en el lugar del ataque.
Al momento del ataque, una de las mujeres cargaba a un bebé de siete meses de nacido. El menor resultó herido y fue trasladado al hospital general del puerto para recibir atención médica.
El ataque alcanzó a un bebé de siete meses, quien sobrevivió y fue trasladado para su atención médica.
La madrugada del lunes, alrededor de la 3 de la mañana de este lunes, una joven de 18 años fue atacada a balazos en la colonia La Finca, en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica.
La joven murió en el lugar del ataque. Agentes de la Policía Municipal y Protección Civil reportaron que el cuerpo de la joven tenía un impacto de bala en la boca.
En el lugar, las autoridades recogieron a un bebé de meses de nacido, presuntamente hijo de la mujer asesinada.
En los tres hechos, la FGE dijo que abrió carpetas de investigación y que realizará las indagatorias con perspectiva de género.
De acuerdo al registro que realiza la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres , en lo que va del 2022, en Guerrero han sido asesinadas con presunción de feminicidio 74 mujeres.
Por estos últimos cuatro crímenes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero afirmó que es preocupante el incremento en los feminicidios registrados en el estado.
“Preocupa a sobremanera los feminicidios, por su número, frecuencia y alto grado de violencia con que se comenten”, dijo en un comunicado.
La comisión exigió a las autoridades que investiguen de forma efectiva, imparcial y con prontitud estos feminicidios para que haya justicia efectiva para las víctimas y sus familias.
Al respecto, la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres (RGDM) , en un comunicado condenó los asesinatos.
“Es inaceptable la situación que vivimos las niñas, jóvenes y mujeres, no estamos seguras en el espacio público ni en nuestros hogares, estamos hartas de vivir con miedo, de no saber si seremos la próxima víctima. ¿También van a decir que es nuestra culpa por salir a la calle con un bebé en brazos a hacer nuestras actividades cotidianas? ¿Acaso es normal estar en casa sin saber que seremos degolladas?”, acusó.
Continuó: “La culpa es de los feminicidas y de un Estado impune y de una sociedad patriarcal en donde las mujeres somos castigadas por el simple hecho de serlo”.
Lee también: En estos estados también se sintió el sismo de 7.4 en Michoacán
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Ghana: Horario y canales para VER EN VIVO a la Selección Mexicana, HOY, viernes 22 de mayo

Destinos
5 lugares en CDMX para conocer el fin de semana

Mundo
Pentágono publica segunda partida de documentos gubernamentales sobre ovnis; incluye 209 avistamientos cerca de base militar

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026; esta es la letra que recibe su depósito HOY, 22 de mayo

Sección
¿Prohibirán los celulares en las escuelas? Así es la NUEVA reforma a la Ley de Educación en CDMX

Sección
El dolor oculto de Livia Brito: La actriz confiesa aborto, endometriosis y su dura batalla emocional

Sección
Miss Venezuela Global 2025 difunde video tras ser "agredida" por el maquillista de Fátima Bosch

Sección
Marco Antonio cumplió su amenaza: Asesinó a su esposa en Tláhuac y luego se quitó la vida









