[Publicidad]
Chilpancingo.- Más de 250 brigadistas, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, combaten el incendio en el Parque Nacional El Veladero en Acapulco.
Los trabajos de sofocación se han realizado durante seis días, durante este lapso el helicóptero ha realizado 85 descargas de agua en las 35 hectáreas que comprende esa área del parque.
Además, se realizan trabajos de combate para evitar su propagación y evitar más afectación, como ocurre en la localidad de Carabalí, donde se dispersa agua sobre la maleza y vegetación.
Lee también Sin control, el fuego en el parque El Veladero
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó también que el incendio forestal se registra en la parte alta de la colonia Los Dragos, en los terrenos del Parque Nacional El Veladero.
El personal de la Secretaría continúa con los trabajos correspondientes para sofocar el incendio forestal que se registra cerca de la localidad de Carabalí, donde se tiene un control del 80 por ciento del siniestro y una superficie afectada de seis hectáreas.
[Publicidad]
En los trabajos de combate participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Policía Estatal Ecológica, Bomberos y Protección Civil del Municipio de Acapulco.
afcl
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 24 de junio de 2026
Mundo
Confirman primer caso de ébola en Francia; activan protocolo sanitario y aíslan al paciente a hospital especializado

Espectáculos
Carlos Carrera matiza dichos de Sheinbaum: sí vean TV Azteca… ficción e infantiles

Comunicados
Familia Monsiváis rechaza entrevista de Cázarez; pide pruebas sobre AMLO

Al día
¡Medidas desesperadas! Padre de joven asesinado le protestará en la cara a AMLO

Espectáculos
¡Cancelan a la Reina! Madonna explica los motivos tras la cancelación de “bio-pic”

Al día
¡Les encanta trabajar! 13 legisladores morenistas piden licencia para buscar gubernaturas en 2027

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX







