Estados

Más de 2 mil personas protestan a favor de la legalización de la marihuana en León

Hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, usaron playeras y banderolas con imágenes de la planta, y en el Arco de la Calzada decenas de personas encendieron carrujos de cannabis

Foto: Especial
18/10/2020 |18:03Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

León.- La tarde de este domingo más de 2 mil ciclistas rodaron por los principales bulevares y avenidas de la ciudad para exigir a los legisladores federales aprobar el dictamen para la legalización de la marihuana para uso lúdico y medicinal .





Hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, usaron playeras y banderolas con imágenes de la planta, y en el Arco de la Calzada decenas de personas encendieron carrujos de cannabis.

El humo de “la mota” se expandió en torno del Arco de la Calzada, emblemático de León, y hasta la calle Madero, mientras elementos de seguridad resguardaban el perímetro.

Club El Universal

Juan, integrante del , señaló que se fortalece al narcotrafico al retrasar la despenalización de la yerba para uso recreativo y para enfermedades.

Más de 2 mil personas protestan a favor de la legalización de la marihuana en León

Dijo que además se propician las injusticias y la corrupción de la Policía, en el caso de León, que detiene a los consumidores y los dejan 48 horas presos o les exigen “mochadas” que llegan hasta los 500 pesos.

En sus atuendos y bicicletas los manifestantes exhibieron mensajes para exigir respeto a sus libertades: “Las morras consumimos psicoactivos para viajar, no para que te pases de v...”

“Lo único ilegal es prohibirla”, “Legaliza”, “Autocultivo y autogestión contra su sistema de dominación”. “Yo fumo con mi mamá y abuelita”.

Los participantes de la primera rodada cannábica anunciaron que continuarán movilizándose hasta ser escuchados por los senadores y senadoras de todos los partidos político en defensa de sus derechos y de los enfermeros que requieren la marihuana para los tratamientos y para disminuir sus dolores.

Más de 2 mil personas protestan a favor de la legalización de la marihuana en León

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.