[Publicidad]
Ante cientos de asistentes, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, presentó esta mañana su primer informe de gobierno.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, hasta donde se dieron cita diversas personalidades de los sectores políticos, empresariales y del espectáculo como el secretario de gobernación, Adan Augusto López ; los senadores priistas, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong; el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera; la senadora panista, Lilly Téllez; y el diputado panista, Santiago Creel Miranda.
Lee también Muere Marciano Dzul Caamal, alcalde de Tulum
También estuvo presente la actriz Aracely Arámbula , el expresidente Vicente Fox Quezada, y exgobernadores de Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.
De Chihuahua estuvieron en el informe de Maru Campos, presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, así como legisladores locales de diversos partidos, y la magistrada del Estado, Miriam Hernández Acosta.
Lee también Hicimos trabajo profundo para reordenar la casa: gobernadora de Chihuahua
[Publicidad]
Campos Galván destacó en su mensaje las acciones a realizar en un año de gobierno en áreas que van desde salud, desarrollo humano, crecimiento económico, ordenamiento territorial, seguridad, procuración y justicia, entre otros.
Nunca más habrá desfalco, dice Maru Campos
Aseguró que la historia del desfalco nunca más se va a repetir en el estado de Chihuahua.
“En un sexenio se utilizaron las instituciones para saquear el estado y en el quinquenio siguiente se persiguió a los delincuentes, así que el informe que van a escuchar relata cómo ordenamos y cómo volvimos a empezar. La recuperación está en marcha”, expresó Campos Galván.
[Publicidad]
Destacó que desde el día uno realizó una política financiera por medio de nueve medidas, las cuales ya están cumplidas, por lo cual se está “desendeudando” al estado.
También habló sobre las acciones de seguridad, obra pública, agua, infraestructura, entre otros temas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Esta fue la última publicación de Presley Gerber en Instagram; hijo de Cindy Crawford muere a los 27 años

Universal Deportes
Turco Mohamed evita criticar al arbitraje tras derrota de Toluca: "No hay que llorar ni buscar culpables"

Metrópoli
SSC conmemora el 23 aniversario del programa "Conduce sin alcohol"; realizó más de 2 millones de pruebas

Estados
Tras cancelar Pase Turístico, Nuevo León ofrece incentivos para regularizar autos con placas foráneas; trámite costará 5 mil 865 pesos

La Roja
¡Traía un volcán! Se desata riña en una fiesta en la Álvaro Obregón por no permitir el uso del baño

Espectáculos
"Conmigo no te metas": Paola Rojas encara a Aleks Sytek por hablar de Zague y su polémico video

Historias
Tarot advierte tormenta emocional para Edwin Luna y Kim Flores: ¿seguirá su relación?

Al día
¡Todos juntos! ¡Ecatepec! Azucena Cisneros apoya a Claudia Sheinbaum y a Delfina Gómez







