Marchan en Oaxaca en apoyo a la UNAM

Diversas escuelas normales del estado marcharon en defensa de los alumnos del CCH Azcapotzalco y por el rechazo a la presencia de porros en la UNAM y en la UABJO

Marchan en Oaxaca en apoyo a la UNAM y el rechazo al “porrismo”
Escuelas Normalistas de Oaxaca marchan en apoyo a la UNAM Foto: Mario Arturo Martínez
Estados 07/09/2018 15:11 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca Actualizada 15:48
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- Estudiantes de diversas escuelas normales marcharon este viernes en la ciudad de Oaxaca, en rechazo al “porrismo” dentro de las universidades públicas del país y contra el nuevo modelo educativo implementado desde el 20 de agosto.

"Marchamos en defensa de nuestros compañeros que fueron reprimidos, por los compañeros del CCH Azcapotzalco y por el rechazo a los porros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que de igual manera nosotros rechazamos la presencia de los mismos en la Universidad Nacional Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)", declaró una de las voceras de los normalistas.

Con esta movilización, los estudiantes de Oaxaca dijeron apoyar a los alumnos de la UNAM quienes fueron agredidos el lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria por grupos porriles.

Los aspirantes a docentes también se movilizaron en rechazo al nuevo modelo educativo por oponerse a la reforma educativa; motivo por el cual mantienen un paro en las normales de Oaxaca desde el 20 de agosto.

La vocera de los normalistas aseguró que al paro se han sumado los estudiantes de las 11 escuelas normales de Oaxaca y advirtió con mantener la suspensión de clases hasta que obtengan respuestas favorables a sus peticiones, entre ellas la cancelación del nuevo plan de estudios.

La marcha salió de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca. A su paso, cerraron momentáneamente el crucero frente a la gasolinera del gobierno estatal.

mm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios