Marchan damnificados del sismo del 7-S por falta de apoyos en Oaxaca

La marcha partió del panteón a la explanada del demolido Palacio Municipal, para luego dar paso a un foro de análisis

Damnificados del sismo del 7-S marchan en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, por falta de apoyos
Estados 07/09/2018 11:00 Roselia Chaca / Corresponsal Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.- La mañana de este viernes, damnificados del 7 de septiembre del 2017, de 14 munipcios del Istmo de Tehuantepec, marcharon en la avenida principal de la población zapoteca de Asunción Ixtaltepec, para protestar contra los gobiernos federal y estatal, por lo que consideran raquítico apoyo que a los más de 62 mil damnificados y la lenta reconstrucion.

La marcha partió del panteón a la explanada del demolido Palacio Municipal, para luego dar paso a un foro de análisis y denuncia de la situación que viven los municipios dañados, con la presencia de varios presidentes municipales electos del partido Morena.

Rey Toledo, dirigente de la Coordinadora General de  Damnificados, indicó que la finalidad de la marcha y el foro es para expresar al gobierno de los tres niveles su desinteres, mala planeación y corrupción en la reconstrucion de los pueblos del Istmo.

Recordó que la Coordinadora durante un año aglutinó a más de 9 mil damnificados que no recibieron recursos del Fonden y que quedaron fuera de los censos, a pesar de presentar daños en sus viviendas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que del sismo del 7 de septiembre se tuvo un censo de más de 62 mil damnificados.

El gobierno estatal aseguró que posee 8 mil 500 nuevos damnificados que no han sido atendidos pero que ya están en el segundo censo.
 

Temas Relacionados
sismo en México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios