Chiapas.-

Padres de familia, normalistas, maestros e integrantes de organizaciones sociales marcharon este domingo del ejido Lázaro Cárdenas al centro penitenciario El Amate, en Cintalapa , para exigir la y dos personas más, detenidos el pasado martes, durante el desalojo de un carretera cuando exigían exámenes presenciales .

Los imputados enfrentan la comisión de delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado y daños.

Autoridades de seguridad y ministeriales reportaron que durante la detención aseguraron a los normalistas mil 464 cohetones, 280 bombas Molotov y granadas artesanales, dos tanques de gas, cuatro barretas de hierro y tres vehículos particulares.

Lee también: 

Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7 del SNTE, adherido a la CNTE, dijo que el juez de la causa adelantó para este domingo la audiencia programada para el próximo martes, en la que resolverá si libera o vincula a proceso a los imputados.

Entrevistado antes de la marcha, que congregó a más de 200 manifestantes, indicó que acudieron para saber la situación de los estudiantes; "hay dos caminos: o los vinculan a proceso o nos los entregan. No le vemos otra”, precisó.

"Nos sorprendió ayer que le notificaron al abogado que la audiencia programada para el martes venidero se adelantaba para hoy", por tanto, las actividades programadas para realizar en Tuxtla Gutiérrez se desviaron a El Amate.El abogado

ya está adentro'" y nos dice que ya inició la audiencia, señaló el dirigente magisterial.

Lee también: 

Gómez Bahamaca advirtió que "si no hay libertad de los estudiantes, "no habrán elecciones en Chiapas, vamos con todo, nuestro plan de acción inicia mañana en todas las regiones como magisterio, de manera ya organizada vamos a responder.

"Lo que hemos venido haciendo en estos días, de reponernos de la sorpresa del impacto que tuvimos, hoy ya estamos con vitaminas suficientes para salir a las calles y responderle al gobierno del estado y federal", afirmó.

Al grito de " Libertad, libertad", "Presos políticos libertad", "Si no hay solución, no habrá elección", el contingente se movilizó del ejido Lázaro Cárdenas al reclusorio, en cuya entrada realizaron un mitin.

Lee también:

 

Los inconformes de Mactumatzá, de la Escuela rural Normal de Ayotzinapa, y de otras partes, escribieron en cartulinas sus consignas de rechazo. “No más hostigamientos en contra de las normales rurales”, “18 de mayo, ni perdón ni olvido” y “Mactu vive, la lucha sigue”, plasmaron.

Uno de los padres pidió libertad para los detenidos, porque "No son terroristas; somos gente digna y trabajadora que producimos para que esta tierra coma".

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses