[Publicidad]
Ciudad Juárez.- Maestros que integran la Red de Defensa Magisterial en Chihuahua se manifestaron este día tomando la entrada y salida de las instalaciones de Pemex en diversas partes del estado, para manifestar su rechazo a la Ley del ISSSTE.
La acción se realizó en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y también se habla de que se llevó a cabo en Delicias, Cuauhtémoc y Saucillo.
La protesta, la cual se lleva a cabo de manera pacífica, forma parte de los acuerdos que tomó durante la semana la Red de Defensa Magisterial que está integrada por maestros federales en el marco de la huelga nacional del CNTE en la Ciudad de México y otras partes del país.

La actividad consistió en tomar las instalaciones en este caso la entrada de Pemex, para con ello, aseguran los docentes, enviar un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum de que en Chihuahua los maestros también están en pie de lucha y defendiendo sus derechos.
Los maestros chihuahuenses apoyan el rechazo a la abrogación de la Ley del ISSSTE, por lo cual exigen jubilación por tiempo de servicio, entre otros aspectos.
En Ciudad Juárez la manifestación se realizó a las afueras de Pemex que se localiza en la carretera Casas Grandes en donde los docentes impidieron la entrada y salida de camiones de Pemex.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
‘Hay que entregar a Rocha sin dañar al país’

Mundo
Disturbios marcan cierre de la jornada electoral en Colombia; autoridades aseguran que no hay víctimas mortales

Cultura
Ángeles en América, reflejo de la actualidad

Daniel Mendoza Ghio
T-MEC 2026: La revisión que puede redefinir el futuro económico de México

Al día
¡Indignación en la Condesa! Llevan a un perrito a bañar y se los regresan muerto de en un spa para mascotas

Al día
¿Dónde habrá movilizaciones hoy en CDMX? Consulta horarios y ubicaciones

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 22 de Junio de 2026

Historias
¿Quién fue Toribio Ortega y por qué hay una calle de la Gustavo A Madero que se llama así?







