[Publicidad]
Ciudad Juárez.- Maestros que integran la Red de Defensa Magisterial en Chihuahua se manifestaron este día tomando la entrada y salida de las instalaciones de Pemex en diversas partes del estado, para manifestar su rechazo a la Ley del ISSSTE.
La acción se realizó en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y también se habla de que se llevó a cabo en Delicias, Cuauhtémoc y Saucillo.
La protesta, la cual se lleva a cabo de manera pacífica, forma parte de los acuerdos que tomó durante la semana la Red de Defensa Magisterial que está integrada por maestros federales en el marco de la huelga nacional del CNTE en la Ciudad de México y otras partes del país.

La actividad consistió en tomar las instalaciones en este caso la entrada de Pemex, para con ello, aseguran los docentes, enviar un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum de que en Chihuahua los maestros también están en pie de lucha y defendiendo sus derechos.
Los maestros chihuahuenses apoyan el rechazo a la abrogación de la Ley del ISSSTE, por lo cual exigen jubilación por tiempo de servicio, entre otros aspectos.
En Ciudad Juárez la manifestación se realizó a las afueras de Pemex que se localiza en la carretera Casas Grandes en donde los docentes impidieron la entrada y salida de camiones de Pemex.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Tiroteo en secundaria de Turquía deja al menos 11 heridos; detienen a un adolescente como presunto tirador

Estados
Tras fallecimiento de 5 recién nacidos, revisan expedientes y protocolos en hospital de Durango; autoridades se reúnen con las familias de las víctimas

Mundo
Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad; Trump anuncia bases militares en la isla ártica

Nación
Sheinbaum afirma que ya se investiga causa de muerte de 5 bebés en Durango; atiende desabasto de medicamentos en Veracruz

Viral
Donald Trump acusa a México de ser el epicentro de la violencia de los cárteles

Al día
Huracán Polo alcanza categoría 5 y estos estados están en alerta por lluvias

Espectáculos
VIDEO: La influencer Eva María Beristain sufrió presunto intento de extorsión en CDMX

Fútbol
Jornada 10 de Liga MX: Chivas, América y Toluca pierden jugadores por Fecha FIFA







