[Publicidad]
Hermosillo Sonora.- Maestros federalizados de Sonora se suman al paro nacional de actividades docentes los días 19, 20 y 21 de marzo del presente año, con el propósito de que se derogue la nueva legislación del ISSSTE.
Los maestros Ramsés Valenzuela Infante, David Valenzuela y Fernanda Aragón, integrantes de la coordinación del Movimiento contra la Ley del ISSSTE, informaron en conferencia de prensa que no hay negociaciones ni manera de que las movilizaciones de los maestros cesen sus protestas hasta que se tenga el acuerdo para la abrogación para la Ley del ISSSTE.
Entre las demandas de los docentes se encuentran la jubilación por tiempo de servicio, el cambio de régimen de pensión y la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s).
Lee también CNTE logra acuerdo con Sheinbaum; gobierno retira iniciativa de reforma Ley del ISSSTE

Además, exigen que los descuentos sean aplicados sobre el salario base y no sobre el salario integrado, como lo estipula la nueva reforma.
Las modificaciones a la Ley del ISSSTE pondrán en peligro el bienestar de los docentes, tanto en activo como jubilados, y afectarán a futuras generaciones, que no gozarán de una pensión digna tras años de servicio, externó Ramsés Valenzuela Infante.
[Publicidad]
Subrayó las deficiencias que enfrenta el hospital Ocaranza del ISSSTE en Hermosillo, construido por los años 50's, afectando a todos los trabajadores del gobierno federal, principalmente a los adultos mayores.
Por tanto, desde Sonora trazamos la estrategia de movilización desde hace semanas y abarca diversos municipios del estado.
[Publicidad]
El día 21 de marzo realizarán una marcha estatal masiva, adelantaron.
"Los maestros de Sonora desde las bases ante el abandono de las secciones 54 y 28 hemos tomado las riendas de nuestras propias movilizaciones", externó, Valenzuela Infante.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
18 puentes vehiculares conectarán municipios del oriente del Edomex; inversión será de 3 mil 800 mdp

Nación
Pensar diferente ha sido la fortaleza de la UNAM, afirma Lomelí; exrectores conmemoran 475 años de la Universidad de México

Metrópoli
“Me toca esperar los términos de la convocatoria"; Dunia Ludlow espera para tomar decisión sobre la coordinación de Morena en Cuauhtémoc

Estados
Quintana Roo escala 12 posiciones en competitividad y llega al noveno lugar nacional; IMCO reporta el mayor avance del país

Espectáculos
¿Gema Garoa se colgó de Karina Torres? Amiga de la licenciada expone a la actriz

Historias
¿Brujería y psicofonías? Esto pasa de madrugada en los panteones de CDMX

Historias
¿Estamos agotando al Sol? Una inquietante revelación en Sociedad Oculta

Viral
¡Le dan de hoyos! Agente del ICE disparó e hirió de gravedad a un inmigrante venezolano en Austin







