Suscríbete

Madre de policía desaparecido denuncia falta de avance en búsqueda de su hijo

María Isabel Cruz Bernal, integrante del colectivo de mujeres rastreadoras “Sabuesos Guerreras”, señaló que la carpeta de investigación del caso no hay nueva información

Madre de policía desaparecido denuncia falta de avance en búsqueda de su hijo
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
Estados 17/04/2018 19:17 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 19:18
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- La señora María Isabel Cruz Bernal, integrante del colectivo de mujeres rastreadoras “Sabuesos Guerreras”, se duele que no existan evidencias del paradero de su hijo, el policía municipal de Culiacán, Josima García Cruz privado de la libertad por un grupo armado en el mes de enero de 2017.

Señaló que la carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía General del Estado sobre su desaparición, no cuenta con ninguna anotación nueva que permita establecer donde pudo ser sepultado, de forma clandestina, como sucedió con uno de sus compañeros.

La señora María Isabel, originaria de Oaxaca, se ató con cinta adhesiva a un pilar de la Fiscalía General del Estado con la foto de su hijo impresa en una manta y una cartulina, con el texto “Basta de Simulación”, el lunes pasado.

Denució que los acuerdos, suscritos en presencia de representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para rastrear con buzos los vasos de las presas, lagunas y canales hidráulicos, no se han cumplido.

Estableció que familias de jóvenes, en su inmensa mayoría del sexo masculino, que han sido levantados por grupos armados se unieron en el colectivo, “Sabuesos Guerreras”, para emprender su búsqueda en fosas clandestinas.

Declaró que su exigencia, al igual que el resto de sus compañeras rastreadoras, es que los casos no sean archivados y se destine a personal de investigación capacitado, puesto que lo único que desean es recuperar los restos de sus familiares donde quiera que se encuentren.

Apuntó que es inaceptable que en el caso de su hijo y de su compañero Antonio “N”, ambos elementos activos de la Policía Municipal, no se tenga el respaldo de la corporación en su búsqueda.

Recordó que el 26 de enero del 2017, minutos después de que concluyera su jornada laboral, Josima García Cruz fue sacado violentamente de su casa, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Humaya, en presencia de su hermano menor, de nombre Angel.

Cinco días antes, en la colonia Estela Ortiz, el comandante de la misma corporación, Israel “N”, fue privado de su libertad frente a su familia poco después de haber abandonado su lugar de trabajo, su cuerpo fue localizado semanas después.

msl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos