Para iniciar el proceso de transición del Gobierno local, en un marco de respeto institucional, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gobernador en turno, Marco Mena Rodríguez , sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del Palacio de Gobierno.

Con ello, es el primer estado del país en iniciar los trabajos de transición entre el gobierno saliente y el equipo de la gobernadora que asumirá el cargo el próximo primero de septiembre.

Así lo informó el Gobierno local en turno, a través de un comunicado de prensa, con declaraciones atribuidas a Cuéllar Cisneros y Mena Rodríguez.

Este encuentro ocurre un día después de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) le otorgó a Cuéllar Cisneros la constancia que la acredita como gobernadora electa de la entidad, para el periodo de 2021 a 2027, tras haber ganado la elección del pasado 6 de junio.

Lee también:

Según el comunicado, el todavía gobernador del Estado resaltó que en esta primera reunión acordaron establecer mesas de trabajo por áreas para llevar a cabo una transición ordenada, respetuosa y operativa en beneficio de Tlaxcala, al tiempo de que reiteró su felicitación y su deseo de éxito a la gobernadora electa y a su administración.

En la plenaria, Cuéllar Cisneros destacó y agradeció la disposición de la administración actual para cumplir con el relevo de la administración pública local, de una manera tersa, que garantiza la gobernanza en el estado.

“Agradecerle al gobernador esta oportunidad que nos da de hacer un trabajo en equipo, porque es para bien de Tlaxcala. Tlaxcala merece que tengamos esa gobernanza y la tenemos que construir entre todos”, indicó Cuéllar Cisneros.

La gobernadora electa confió en que haya diálogo institucional durante este proceso, entre su equipo de transición y los secretarios de las diferentes dependencias estatales, para realizar un trabajo colaborativo y transparente.

Lee también: 

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses