[Publicidad]
QUERÉTARO.- El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Erick Gudiño, confirmó que fue localizada sin vida Alicia Olvera, queretana que estaba reportada como desaparecida en Texas, luego de las inundaciones registradas el fin de semana en ese sitio.
“Ya pudimos encontrarla. Desgraciadamente fue sin vida. Ya tuvimos comunicación con los familiares. Ya se encontró, pero desgraciadamente está sin vida”, señaló.
Apuntó que todavía la mañana del martes la mujer estaba en calidad de desaparecida, pero su cuerpo fue localizado durante el día.
Lee también FOTOS: Impactantes imágenes de los destrozos en Texas tras inundaciones que dejaron al menos 27 muertos

Indicó que el cuerpo ya lo tiene la familia y será velado en la ciudad de Austin, Texas. La otra persona, José Olvera, será sepultado en Querétaro, y de acuerdo al funcionario estatal, su cuerpo viene en camino a la entidad.
Aclaró que elementos de Protección Civil de Querétaro ya se dirigían a Texas.
[Publicidad]
Hasta el momento, precisó, sólo conocen de estas dos personas queretanas que estaban en el lugar de las inundaciones. “De momento sólo recibimos de solamente dos personas, un hombre y una mujer. Ya se encontró a las dos personas, lamentablemente sin vida”.
Dijo que por la mañana tuvo comunicación vía Zoom con una de las hijas de José Olvera, a quien comentó que se había mandado a personal de Protección Civil del estado, para apoyar en la búsqueda, pues las autoridades de Estados Unidos estaban concentradas en la búsqueda de otro grupo de personas, y ya no apoyaban en la búsqueda de los queretanos.
[Publicidad]
Añadió que se pusieron en contacto con Protección Civil de Coahuila, cuyos elementos se adelantaron a la búsqueda en Texas, y les avisaron que encontraron a la última persona (a Alicia) sin vida.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cientos de aficionados toman el Monumento a la Revolución por partido México-Chequia; "no es lo mismo verlo en casa", aseguran

Universal Deportes
Memo Ochoa entra de cambio vs Chequia para jugar su cuarto Mundial

Tendencias
5 plantas perfectas para refrescar tu hogar en verano; evita la acumulación de humedad

Tendencias
Adiós a los mosquitos; las 3 plantas ideales para ahuyentar zancudos en casa

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia







