17 | JUN | 2019
Tras permanecer refugiadas cerca de 48 horas, la joven y su bebé fueron encontradas por las brigadas de rescate que de inmediato les brindaron el apoyo. FOTO: ESPECIAL
Tras permanecer refugiadas cerca de 48 horas, la joven y su bebé fueron encontradas por las brigadas de rescate que de inmediato les brindaron el apoyo. FOTO: ESPECIAL

Localizan con vida a tres personas reportadas como desaparecidas en Peribán

25/09/2018
18:25
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Las autoridades estatales indicaron que una mujer y su bebé alcanzaron a huir de la corriente de agua y lodo provocada por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico

Peribán, Michoacán.- La tarde de este martes, las brigadas de búsqueda localizaron con vida a una joven mujer de 17 años de edad y a su pequeña hija de 10 meses de edad que estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado domingo en el municipio de Peribán, informó la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Las autoridades estatales indicaron que la mujer y su bebé alcanzaron a huir de la corriente de agua y lodo provocada por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, para refugiarse en lo alto de una huerta de aguacate.

Tras permanecer refugiadas cerca de 48 horas, la joven y su bebé fueron encontradas por las brigadas de rescate que de inmediato les brindaron el apoyo. Madre e hija se reportan a salvo.

Minutos más tarde, familiares de otro de los desaparecidos avisaron al Centro de Mando y Operaciones instalado en ese municipio ubicado a 170 kilómetros de la capital michoacana, que la persona ya había sido localizada, también con vida.

Consultadas al respecto, las autoridades estatales informaron que la persona encontrada muerta este mismo día, sí corresponde a otra de las que estaban reportadas como desaparecidas. Por tanto, dijeron, ya solo faltan cuatro más por localizar.

La Secretaría de Gobierno resumió que el saldo hasta el último cortes es de ocho personas muertas, tres localizadas con vida y cuatro más que aún se encuentran en calidad de desaparecidas.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios