18 | ENE | 2020
Tromba causa afectaciones en Aguascalientes
Foto: redes sociales

Lluvias provocan derrumbe de techo de auditorio en Aguascalientes

13/07/2019
20:37
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
México
-A +A
La sala Morelos es sede del Mundial Sub 20 de Voleibol; en otros puntos de la ciudad se registraron encharcamientos e inundaciones

Una tormenta atípica con fuertes vientos registrada la tarde de este sábado dañó parte del techo del Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos, en los momentos en que se desarrollaba el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 Femenil, con una descarga sorpresiva de agua por las gradas entre el griterío de los asistentes.

Además se registraron inundaciones en comercios, viviendas, el derrumbe de árboles, espectaculares y que las calles se convirtieran en ríos, sobre todo en la zonas norte y sur de Aguascalientes.

De acuerdo a información preliminar, la acumulación de agua ocasionó un daño parcial en el techo del Polifórum.

A causa del incidente el torneo se suspendió por un breve periodo para la realización de acciones de limpieza y revisión del inmueble y se reanudó alrededor de las 19:30 horas.
“Ya se realizaron las reparaciones necesarias, la cancha está limpia”, anunció el Gobierno del Estado.

010lluvias_aguacalientes_1.jpg

Héctor Manuel Reyes, coordinador de Protección Civil del estado, informó que una tormenta azotó las ciudades de Aguascalientes y Jesús María, con anegaciones en diversos rumbos y vientos que colapsaron estructuras y caída de árboles y espectaculares.

Las mayores afectaciones fueron la Plaza San Marcos, Barrio de San Marcos, las avenidas Universidad, Colosio, Segundo Anillo y en la salida a Zacatecas.

El titular de PC señaló que la cantidad de agua sobrepasó la capacidad de los colectores, por lo que se salieron aguas y entraron a los domicilios, en el sector de Talamantes Ponce.

Gobierno del estado informó que tras la fuerte tormenta, en esta capital los cuerpos de emergencia, seguridad pública y protección civil han atendido alrededor de 90 reportes diversos, entre los que destacan vehículos varados, inundaciones en algunos domicilios, árboles y postes caídos, así como encharcamiento en un importante número de calles y avenidas.

Los reportes se recibieron a través del número de emergencias 911 y de inmediato se procedió a su atención por parte de las diferentes corporaciones de seguridad pública, bomberos, servicios de emergencia y protección civil.

010lluvias_aguacalientes_2.jpg

El reporte inicial es de 16 árboles caídos, 53 domicilios con filtración de agua, 2 postes derribados, 6 vehículos descompuestos, así como diferentes calles anegadas, particularmente en el norte, sur y oriente de la ciudad capital.

En los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo se reportaron algunos encharcamientos; en tanto que en el resto de los municipios sólo se registraron lluvias moderadas.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios