Lluvia provoca cierres en carreteras

El frente frío 19 y la segunda tormenta invernal se desplaza lentamente sobre el estado de Sonora, originando lluvias muy fuertes a intensas dispersas, dice el reporte de Conagua

Cierres de carretera
Foto: Tomada del Twitter de @uepcsonora
Estados 28/11/2019 12:29 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 16:07
Guardando favorito...

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un aviso de cuatro cierres carreteros provocados por fuertes corrientes de agua, ante las intensas lluvias que se registran en la sierra sonorense generadas por el frente frío 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada.

A las 07:45 horas la carretera MX17 fue cerrada a la altura del ejido km 47 en el tramo Agua Prieta-Esqueda debido a crecimiento en arroyo que sobrepasa vado. Se recomienda no utilizar este camino ni intentar cruzar el arroyo hasta que disminuya afluente.
 

Diez minutos después, a las 07:55 horas, se avisó del cierre  de la carretera SON 89 en el tramo Cananea - Bacoachi, debido a crecimiento en arroyos que sobrepasan los vados.
 

A las 08:00 horas se alertó del cierre carretero la altura del ejido de cucurpe en el tramo Cucurpe - Magdalena, debido a crecimiento en arroyo que sobrepasa vado.
Luego a las 8:10 horas el entronque Carretero a Naco en la MX02 fue cerrado por crecida de arroyo. 

También lee:  Frentes fríos provocan fuertes lluvias en 4 Estados
 

Esta situación permanecerá así las próximas horas, es importante atender recomendaciones y evitar cruzar arroyos publicó en Twitter la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora.
 

Pronostican más lluvia y nevada en zona serrana

lluviassonora_proteccion_civil_sonora_567.jpg

Foto: Tomada del Twitter de @uepcsonora

Para hoy, el frente frío 19 y la segunda Tormenta Invernal se desplazarán lentamente sobre el Estado de Sonora, originando lluvias muy fuertes a intensas dispersas, dice el reporte de Conagua.

Se espera ambiente muy frío y condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte y noreste, con rachas de viento superiores a 80 km/h (kilómetros por hora) en Sonora.

También lee: Suman 15 municipios con supención de clases en Sinaloa por frente frío No. 18

Temperaturas templadas a cálidas con máximas de 25 a 28°C al centro y sur, de 24 a 30°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 22 a 26°C. 

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 2 a 10°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas de 4 a 8°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 10 a 18°C.

asgs

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios