[Publicidad]
Los primeros integrantes de una nueva caravana migrante arribaron a Matehuala, municipio ubicado al norte de la entidad potosina, luego de pasar la noche en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina , en la capital del estado.
Alrededor de las 06:00 horas, centroamericanos que habían descansado en el albergue habilitado en San Luis Potosí, se enfilaron rumbo al norte del país, sobre la carretera federal 57.
En estos momentos, la caravana viaja sobre la carretera 57, donde piden a los automovilistas que circulan sobre esta ruta, tomen sus precauciones debido a que grupos de migrantes avanzan sobre los carriles y a su vez, solicitan “un aventón”.
De acuerdo al conteo oficial realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llegaron a la zona metropolitana mil 031 hombres, 345 mujeres y 424 niños y niñas; en total mil 800 personas.
En el municipio de Matehuala se preparará un albergue temporal para recibir al contingente, aún se desconoce la ubicación.
[Publicidad]
Más información

Cultura
El Princesa de Asturias honra a Julian Barnes, estrella de la narrativa moderna británica

Techbit
Cómo activar el "modo Mundial" de Alexa

Nación
Roberto Farías envía séptima carta a Sheinbaum; asegura que en Morena están "los verdaderos culpables" de huachicol fiscal

Mundo
Ordenan "suspensión provisional" de Gustavo Petro como presidente de Colombia; investigan participación en la campaña electoral

Sección
Bloqueos y marchas hoy en CDMX: CNTE, jubilados de Pemex y madres buscadoras tomarán las calles

Sección
Intenta cruzar la calle y termina en el otro lado arrollada por el Metrobús en Hipódromo Condesa

Sección
A balazos despachan al más allá a vendedor de un tianguis en Cuautitlán Izcalli

Sección
¿Por qué se llama Halconazo? El origen del nombre de la matanza del Jueves de Corpus






