Llegan 200 marinos para reforzar seguridad en Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que para su administración la seguridad de la gente es una alta prioridad, por lo que es importante el trabajo coordinado con los municipios y la federación

Llegan 200 marinos para reforzar seguridad en Colima
Foto: Captura de pantalla
Estados 09/11/2021 20:09 Raúl Torres/ Corresponsal Actualizada 20:09
Guardando favorito...

La tarde de este martes arribaron a Colima 200 elementos de la Marina Armada de México para reforzar las labores de seguridad pública en la entidad; durante el evento en que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio la bienvenida a este grupo de militares, señaló que a finales de este año o principios del siguiente llegarán 100 elementos más.

“La circunstancia que estamos viviendo en nuestro estado tampoco fue de un día para otro, tomó casi 15 años que llegáramos a estos índices de violencia que hemos vivido en Colima. Me queda claro que la estrategia que se estaba implementado no había sido insuficiente y que teníamos que tomar decisiones que nos llevaran a cambiar la estrategia, con el objetivo de mejorar”, dijo la mandataria.

Aseguró que para su administración la seguridad de la gente de Colima es una alta prioridad, por lo que es importante el trabajo coordinado con los municipios y la federación.
 

“Estas primeras medidas dentro de la estrategia estatal de seguridad no son otra cosa más que el compromiso formal, real, tangible que nuestro gobierno tiene con el estado de Colima. Nuestro compromiso es hacer un trabajo en conjunto y coordinado con las fuerzas federales, el Gobierno de México, todo lo que corresponde al Gobierno del Estado y de la mano con las alcaldesas y alcaldes”, afirmó.

Vizcaíno Silva indicó que con al presencia de estos efectivos prácticamente duplica la presencia preventiva en la entidad y recordó que tras hacer una revisión de la Secretaría de Seguridad Pública se detectó que de los aproximadamente 800 elementos operativos dados de alta en la corporación, casi la mitad están en funciones administrativas.

 

Lee también: Por 30 mil pesos, niños montan toros en los jaripeos

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones