16 | OCT | 2019
Tlahuelilpan
Foto: Captura de pantalla

Llamada al 911 alertó de fuga en ducto de Hidalgo; dos horas después explotó

18/01/2019
21:30
Redacción
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el reporte sobre la fuga de hidrocarburo se registró a las 17:04 ; a las 19:10 horas autoridades indicaron vía radio que se registró la explosión

El gobierno del estado de Hidalgo informó que se encuentra atento y en coordinación con las instituciones de los tres órdenes de Gobierno para atender la contingencia ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión de una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el reporte sobre la fuga de hidrocarburo, ocurrida en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, ocurrió a las 17:04 horas en el número de emergencias 911.

Al sitio acudieron personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad estatal, y personal de Protección Civil y Bomberos. De igual forma se reportó que pobladores se encontraban en el lugar intentando obtener el combustible.

Fue a las 19:10 horas cuando la Agencia de Seguridad estatal indicó, vía radio, que se registró una explosión en el lugar, mencionando que había personas lesionadas, pero sin determinar el número.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, dio instrucciones a corporaciones de diferentes municipios y del gobierno estatal que atendieran y canalizaran a los lesionados en las clínicas de la región. 

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios