Liberan a acusada de parto fortuito

La joven había sido sentenciada a 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado, luego sufrir un parto accidental en el baño de la tienda donde trabajaba en 2015

Dafne dijo que nunca perdió la fe y agradeció el apoyo de organizaciones de la sociedad civil
Dafne dijo que nunca perdió la fe y agradeció el apoyo de organizaciones de la sociedad civil. Foto: Alma Córdova / EL UNIVERSAL Querétaro
Estados 23/01/2019 13:38 Alma Córdova / EL UNIVERSAL Querétaro Querétaro Actualizada 14:23

Dafne Mcpherson fue absuelta del delito de homicidio calificado en contra de su hija recién nacida, luego de dos días de audiencia final realizadas en San Juan del Río, Querétaro.

El juez determinó que la Fiscalía del Estado no acreditó las pruebas científicas con las que se comprobara que Dafne actuó con intencionalidad, durante el hecho ocurrido el 17 de febrero de 2015.

Dafne Mcpherson tuvo un parto fortuito en el baño de la tienda Liverpool en donde trabajaba; su hija recién nacida murió y ella fue acusada de homicidio. Un año después fue sentenciada a 16 años de prisión luego de un juicio en donde se le acusó de no haber actuado con instinto materno para salvar a su hija; sin embargo no tuvo la defensa adecuada en su caso.

A su salida del tribunal, los abogados de Dafne, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia, reconocieron la sentencia justa que emitió el juez, no obstante advirtieron que presentarán recursos legales en razón de las omisiones de las autoridades en el caso, además de que pedirán la reparación del daño moral y exigirán una disculpa pública por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, Dafne dijo que nunca perdió la fe y agradeció el apoyo de organizaciones de la sociedad civil durante el último año cuando la defensa promovió recursos de amparo y logró la reposición parcial del juicio para que pudiera ser liberada.

 

afcl

Comentarios