Le sale mal... ¿la estrategia que le copió a AMLO?

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (independiente), nos platican, se quejó muy amargamente porque 40 de los 51 alcaldes de su estado no acuden ni envían representantes a las mesas regionales de trabajo para la pacificación que se realizan en la entidad, emulando las que puso en marcha a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Bronco, según nos cuentan, admitió que él y su gabinete batallaban mucho al principio, porque no estaban acostumbrados a las reuniones diarias, y ahora hay que “empujar” a los ediles para que se sumen a esta labor, ya que son los principales responsables de la seguridad en sus municipios. En este contexto, nos dicen que más allá de las buenas intenciones, los esfuerzos del mandatario han sido vistos como un camino para presentar buenas cifras en materia de seguridad, porque en el mes de octubre deberá entregar su Cuarto Informe de Gobierno, y el tiempo pasa volando. Como dicen por ahí, el interés tiene pies.

Sin gloria ni agua en la tierra del Edén

Nos dicen que el alcalde de Centro, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz (Morena), no tendrá Sábado de Gloria… al menos entre la mayoría de sus ciudadanos, quienes de plano no aprueban que haya gastado 10 millones de pesos para colocar 56 albercas en distintos puntos de su terruño. La cuestión, nos señalan, es que no conforme con las críticas vertidas en su contra, por instalar estos atractivos en zonas donde el agua escasea, don Evaristo fue captado señalándole a un tabasqueño que se gasta el dinero como quiere, porque “el presidente municipal soy yo”. Estos dichos, nos detallan, los emitió el edil luego de que una persona de nombre Rubicel Sánchez le recriminara en público, y frente a una de estas atracciones, por no privilegiar las necesidades del municipio, a lo que de plano el morenista contestó: “Cuando usted sea presidente municipal haga lo que tiene pensado”. ¡Vaya!

Logo morenista en época de veda

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, nos comentan que el regidor de Morena, Fabián Cervantes Tovar, quiso lavarse las manos como Poncio Pilato y con una serie de pretextos justificó su asistencia a la sesión de Cabildo con una camiseta con los logos de su partido… ¡en plena veda electoral! Tras ser cuestionado por la prensa, por violar la ley electoral con su vestimenta, nos dicen, el funcionario comenzó a “cantinflear” y sin dar mayor detalle señaló que iba a terapia porque estaba enfermo y que después iría a un evento partidista, por lo que dijo pasó lista en la sesión de Cabildo y luego se retiró. En este contexto, nos recuerdan que, según la ley, cualquier servidor público que haga uso de su investidura a favor de algún partido, sobre todo en veda, podría recibir sanción.

Deja la casa en “buenas manos”

Y quien al parecer prefirió el papel de Judas, nos hacer saber, fue la alcaldesa suplente de Aguascalientes, Martha Rodríguez Tiscareño (PAN), pues prepara una sacudida a la administración municipal, analizando nuevos perfiles para mejorar los procesos y servicios en diversas dependencias, una vez que la alcaldesa con licencia, Teresa Jiménez Esquivel (PAN), dejó el cargo en busca de votos para la reelección. La cuestión, nos dicen, es que doña Martha ha presumido que el gobierno está en “buenas manos”, pero al mismo tiempo ha afilado las tijeras para cortar a los “malos elementos”, lo cual, nos señalan, tarde o temprano dejará en evidencia a la titular del ayuntamiento. ¡Ups!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses