Suscríbete

Le llueven militantes a Morena en Guanajuato

Kiosko

Le llueven militantes a Morena en Guanajuato
El líder estatal Ernesto Prieto Gallardo (FOTO: TOMADAS DE TWITTER)
Estados 24/08/2018 01:59 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:59
Guardando favorito...

Le llueven militantes a Morena en Guanajuato

En Guanajuato, nos aseguran, Morena decidió cerrar su proceso de afiliación, al detectar el ingreso masivo de “vivales” después de las elecciones del 1 de julio. En la entidad, nos comentan, antes de los comicios había menos de 50 mil militantes y a mediados de julio de forma sorpresiva la cifra oscilaba entre 53 y 55 mil. En ese sentido, nos platican, el líder estatal del partido, Ernesto Prieto Gallardo, señaló que se trata de la infiltración de personajes y organizaciones corporativas —contrarias a los principios de este instituto político— que “le vieron carne al hueso y quisieron o quieren tripular al partido”. Sin embargo, nos comentan, don Ernesto prefirió guardarse los nombres de las organizaciones implicadas, por no considerarlo prudente al estar recabando elementos de prueba y anticipó que habrá un proceso de depuración del padrón apegado a los reglamentos. “Nosotros no queremos que Morena se convierta en un nuevo PRI, PAN o PRD”, remató. ¿A poco?

Se le va la lengua a diputada panista

Quien, nos señalan, cometió tremenda pifia fue la diputada local de Veracruz, Maryjosé Gamboa (PAN), al publicar en su cuenta de Facebook una fotografía donde se congratulaba de que el municipio de Veracruz contaría con un refugio para mujeres víctimas de violencia. El detalle, nos hacen saber, es que la legisladora olvidó que no se debe revelar la ubicación de este tipo de lugares por seguridad de las víctimas, lo que le valió las críticas ciudadanas. Además, nos dicen, parece que doña Maryjosé no estaba realmente enterada de qué se trataba, pues al final el edil panista, Fernando Yunes, salió a declarar que en realidad es una oficina de atención a mujeres. Así, nos aseguran, ya hay quienes le piden a la legisladora presumir menos y ponerse a trabajar.

Líder sindical quiere sacar raja de “evento adverso”

Nos señalan que el Sindicato de Trabajadores de Salud, liderado por Guadalupe Pichardo, podría estar detrás de la información que aseguraba que ocho mujeres y sus bebés habían contraído una infección en el Hospital Civil de Morelia. Ello, nos dicen, porque los servicios de salud aclararon que en realidad ocurrió un “evento adverso” —como le llaman en el gremio médico— de las pacientes relacionado con el suministro de anestesia, del cual se recuperaron y ya fueron dadas de alta junto con sus recién nacidos completamente sanos. Nos aseguran que las motivaciones de doña Guadalupe para esparcir rumores es ejercer presión y recuperar los privilegios que los gobiernos pasados le recetaron a ella y sus 20 familiares en nómina. Así las cosas en Michoacán.

Góber alista sus mejores galas

Nos cuentan que el próximo 6 y 7 se septiembre Acapulco se pondrá de manteles largos, al ser sede del Congreso Nacional
“La Justicia Administrativa en México: Reforma y Retos”. De hecho, nos hacen saber, el gobernador del estado, Héctor Astudillo (PRI), inaugurará el evento organizado por la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, que preside la doctora, Yazmín Esquivel Mossa. Pronto, nos dicen, conoceremos los resultados de este encuentro.

Temas Relacionados
Kiosko.
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos