¿Le aplicarán la cuauhtemiña?

Kiosko

Kiosko
En la foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 29/12/2018 03:45 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 08:02

¿Le aplicarán la "cuauhtemiña" al gobernador?

En el Congreso de Morelos, nos revelan, las negociaciones para aprobar las leyes de Ingresos y Egresos para 2019 se encuentran entrampadas porque hay un muro opositor que impide acuerdos para pasar la propuesta enviada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Se trata, nos dicen, de un dique muy duro, que paradójicamente mantienen los de la coalición Juntos Haremos Historia (PT, PES, Morena), quienes pretenden negociar unas últimas posiciones en los poderes Legislativo y Ejecutivo. Al respecto, nos confían que mientras el tiempo se agota para finiquitar la miscelánea fiscal, en el equipo de negociadores de don Cuauhtémoc existen esperanzas de conciliar con los diputados, pero también se teme seriamente que surjan peticiones que incluyan depósitos con muchos ceros, como acostumbraron en el pasado algunos grupos políticos. ¿Qué tan caro le costará al gobernador anotar un gol?

Cuelan a priístas al Poder Judicial

Bastante mal cayó, nos dicen, entre el gremio de abogados, la aprobación de cinco nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, quienes a propuesta del gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI), fueron palomeados por el Congreso local para ejercer durante los próximos 15 años. Lo que más molestó, nos cuentan, es que entre los beneficiados hay personajes ligados al PRI, como el ex procurador de Justicia, Homero Ramos, quien durante su antiguo cargo en el gobierno de Rubén Moreira dejó inconclusas investigaciones sobre la megadeuda y las masacres de Allende y Piedras Negras. Además, llamó la atención que Miguel Mery, ex candidato al gobierno de Torreón y a diputado federal, se volviera magistrado tras perder ambas elecciones.

Gobierno anaranjado resucita a panistas

Y desde Jalisco, nos comentan que la “refundación” encabezada por el gobernador emecista Enrique Alfaro Ramírez, ha sido calificada por sus detractores como la resurrección de los azules, luego de que fueron sacados de la tumba política varios panistas cuestionados, quienes hicieron su agosto durante el sexenio de Emilio González Márquez (2007-2013), el ex gobernador que es recordado porque en estado de ebriedad le mentó la madre a sus críticos. Entre los personajes incómodos, nos señalan, destaca Herbert Taylor Arthur, quien fue considerado el superasesor y hombre fuerte de González Márquez, pero sobre todo su estratega para anular a los rivales políticos, incluso los que pertenecían a su mismo partido. Todo indica, nos dicen, que este gobierno anaranjado está muy pintado de azul.

Alcalde mazatleco alista velada a la orilla del mar

El que echará la casa por la ventana para recibir el nuevo año, nos cuentan, es Guillermo Benítez Torres (Morena), el nuevo presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, quien prepara una velada a la orilla del mar, con música en vivo, para que los ciudadanos que logren reservar una mesa gocen de las delicias del clima y festejen en grande. El plan del edil, nos dicen, es colocar 200 mesas, en la zona de olas altas, a las que podrán acudir los ciudadanos que hagan una reservación de 200 pesos y lleven sus propios alimentos. La razón del festejo, nos señalan, más allá de alegrarse por el nuevo año, es recaudar fondos para el municipio. ¿Lo logrará?

Temas Relacionados
Kiosko cuauhtemiña gobernador

Comentarios