[Publicidad]
Luego de que el tribunal confirmara el amparo en favor del exsecretario ejecutivo del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen , quien se encuentra preso señalado de la presunta autoría intelectual del asesinato del candidato René Tovar , el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García , lamentó la decisión y que algunos jueces federales "insistan en torcer la ley a conveniencia" y, dijo, "solo porque tiene un amigo pudiente".
Por medio de su cuenta de Twitter , el gobernador veracruzano expresó su sentir tras la notificación del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito.
"Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese “buen amigo” ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción . Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo", escribió Cuitláhuac, sin especificar a qué "amigo pudiente" se refería.
Lee también:
Ratifican amparo a José Manuel del Río
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito confirmó el amparo liso y llano en favor del exsecretario ejecutivo del Senador de la República, José Manuel del Río Virgen, quien se encuentra preso señalado de la presunta autoría intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.
Con dicha resolución, el ex funcionario cercano al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, podrá obtener su libertad y salir del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio veracruzano de Coatepec.
[Publicidad]
Lee también:
"La resolución pasa a engrose y quizá no sea hoy, pero es inminente", expuso una fuente cercana al caso de José Manuel del Río, detenido a finales del año pasado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
aosr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump presenta plan para renovar el aeropuerto de Dulles; asciende a 22 mil millones de dólares

Universal Deportes
Estos son los partidos que América Femenil disputará en el Estadio Azteca

Descubre y Compra
ASUS Vivobook Go 14 en menos de 7 mil pesos en Amazon México; aprovecha el descuento del 22%

Mundo
Congresista republicano acusa a Sheinbaum de "socavar" la política de Trump hacia Cuba; "tendrán que enfrentar las consecuencias"

Viral
Seas ciclista o no, debes usar casco si te subes a una bicicleta, te contamos las razones

Espectáculos
¿Arreglitos o emergencia? Galilea Montijo se abre y confiesa el padecimiento que sufre en su rostro

Sexualidad
Mi novio me lo quiere hacer antes de ir con amigos para "dejar su huella" y no coquetee ¿Me quiere controlar?

Viral
Venezuela y Japón: Una comparación que muestra lo preparada que está la sociedad ante un terremoto






