.- Una bernés de la montaña llamada Laika y un perrito de raza mixta bautizado como Klein, fueron los primeros en integrarse a labores de apoyo en terapias físicas y emocionales a personas de la tercera edad y a niños y niñas en la Ciudad de Puebla.
Los dos lomitos se sumaron como integrantes de la Coordinación de Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF (SMDIF) del Ayuntamiento de Puebla, donde harán equipo con especialistas para enriquecer las estrategias de asistencia social.
La presidenta Honoraria del SMDIF, Liliana Ortiz Pérez, afirmó que los dos canes ayudarán a que más pacientes desarrollen su capacidad de expresión-asertividad, reduzcan niveles de ansiedad o estrés y fortalezcan sus habilidades motrices.

Además, Laika y Klein acompañarán ejercicios clínicos con personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo niñas, niños y adolescentes del Centro de Día, así como del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral.
Los dos perros deberán concluir su adiestramiento con el grupo especial K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ello como parte del Programa de Desarrollo de Habilidades con Actividades Asistidas con Perros.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










