La Conago no será un contrapeso del gobierno federal: Omar Fayad

El gobernador de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar respaldo a los estados; se comprometió a apoyar todos los proyectos estratégicos del Gobierno de México

La Conago no será un contrapeso del gobierno federal: Omar Fayad
Foto: Especial
Estados 16/11/2021 20:54 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 21:38
Guardando favorito...

Mérida.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presidió su primer acto público como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde dijo que esta asociación no será un contrapeso del Gobierno Federal, “pero si sera un modelo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno”.

Durante su participación en la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago y luego en la inauguración del Tianguis Turístico 2021, Fayad Meneses pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dar respaldo a los estados.

Por su parte, la Conago se comprometió a apoyar todos los proyectos estratégicos del Gobierno de México.
 

Acerca de la reunión con los integrantes de  la Comisión de Turismo, de la cual Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, es presidente; Fayad Meneses y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, coincidieron en que es fundamental garantizar la seguridad en los destinos turísticos del país.

El gobernador de Hidalgo aseguró que con las actuales condiciones de la pandemia y con el avance de la vacunación la Conago retomará los trabajos de este organismo en coordinación con las entidades, los municipios, las organizaciones civiles y los sectores de la economía.

También aseguró que los gobernadores se comprometieron a aportar desde cada estado la riqueza cultural y el patrimonio del país para la reactivación económica y la apertura a visitantes.
 

Dijo que hay confianza entre los gobernadores que el Tren Maya detonará en inversiones en la Península de Yucatán y en la zona sur del país.

Los gobernadores que asistieron fueron el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Campeche, Layda Sansores.

Fayad Meneses recibió la presidencia de la Conago de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien terminó su gestión en septiembre pasado.

Lee también: “Te va a jalar la muerte”: joven cae de puente de más de 30 metros en Atoyac, Veracruz

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones