Juez concede amparo contra gasoducto en Amilcingo

El juez noveno de distrito en Morelos concedió una suspensión definitiva al ejido de Amilcingo, municipio de Temoac, contra actos de autoridad ejercidos por la Secretaría de Energía

Estados 03/07/2019 04:44 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 08:12
Guardando favorito...

Cuernavaca.— El juez noveno de distrito en Morelos concedió una suspensión definitiva al ejido de Amilcingo, municipio de Temoac, contra actos de autoridad ejercidos por la Secretaría de Energía y otras instancias mediante la ocupación ilegal de las tierras del ejido para la construcción, ocupación y operación del gasoducto Morelos.
 

Su inconformidad fue expuesta en la demanda de amparo 642/2019 y esta semana obtuvieron el fallo favorable contra uno de los gasoductos que considera el Plan Integral Morelos (PIM), en el cual se encuentra la Planta Termoeléctrica de Huexca.
 

En un comunicado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, agrupación que rechaza el PIM, informó que con esta suspensión no sólo se protege a la comunidad de Amilcingo, sino a las 60 comunidades afectadas por el Gasoducto Morelos, el cual, por ahora, no podrá operar en el resto de su trayecto para alimentar a la central termoeléctrica de Huexca, Yecapixtla.
 

La suspensión de plano se otorga con motivo de la ocupación ilegal de tierras que realizó el gasoducto en el ejido de Amilcingo donde el tubo se instaló con la presencia de la fuerza pública estatal, federal y Ejército. En los antecedentes resaltan los hechos ocurridos el 13 de abril de 2014 cuando cinco personas de oposición al proyecto fueron baleadas.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios