Jóvenes “fifí” se cuelan al gobierno de Veracruz

Kiosko
Cuitláhuac García,  gobernador electo de Veracruz
Cuitláhuac García Jiménez. (FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
04/10/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Jóvenes “fifí” se cuelan al gobierno de Veracruz

En Veracruz, nos dicen, ha nacido una nueva clase de políticos, bautizados ya como “los niños fifí”. Su origen, nos cuentan, es nada más y nada menos que Morena y su primera aparición pública ocurrió en la reciente boda que protagonizó César Yáñez, colaborador cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. En el evento, nos detallan, el gobernador electo del estado, Cuitláhuac García, asistió como invitado especial y se hizo acompañar por un séquito de jóvenes, quienes pasaron del anonimato a formar parte de la élite. El grupo, nos platican, estuvo encabezado por Iván Luna Landa, un joven treintañero que ya se perfila como el coordinador de comunicación social de su gobierno. Incluso, nos platican, el chico no dudó en inmortalizar el momento y se tomó una fotografía con don César, que colgó en redes sociales. Al parecer, nos dicen, esta nueva generación tampoco tendrá empacho en posar al lado de los nuevos dueños del poder. 

jovenes_fifi_ver.jpg
 

Para todo mal, un mezcal...

Quienes andan de capa de caída, nos hacen saber, son los mezcaleros de Oaxaca, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó esta semana la demanda de controversia constitucional que el gobierno del estado interpuso en contra de la ampliación de la Denominación de Origen a otros estados. El argumento, nos señalan, es que el recurso no tenía la fundamentación jurídica para que la Corte lo atrajera, por lo que ahora, el secretario local de Economía, Juan Pablo Guzmán, y su equipo ya buscan nuevas estrategias para defender los intereses de los productores oaxaqueños. Entonces, para todo bien, mezcal, y para todo mal, ¿también?, se preguntan en la entidad.
 

Góber de Jalisco privilegia lealtad sobre experiencia

Nos platican que en Jalisco el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez (MC), ya dio muestras de que el único grupo político que tendrá cabida en su administración será el de él, por lo que más que buscar perfiles y trayectorias para su gabinete, quiere lealtades. Un claro ejemplo de ello son algunos de los recientes nombramientos de su equipo de trabajo, donde Juan Carlos Flores Miramontes, un ex director de escuela privada, sin experiencia docente y ligado a la ultraderecha en el estado, fungirá como titular de Educación, y donde Fela Pelayo, una diputada local sin trayectoria en la defensa de los derechos humanos, será secretaria de Igualdad Sustantiva. Esa, nos aseguran, será la tónica del siguiente gobierno, un grupo cerrado y con poco margen de maniobra si no tiene la autorización de su líder.

 

Tunden a edil electo por descuentos en predial

La postura de que se acabaron los privilegios para jubilados, pensionados y personas con discapacidad para obtener descuentos en el pago del impuesto predial en Culiacán, nos comentan, le valió al alcalde electo, Jesús Estrada (Morena), una severa ola de críticas. Así, nos detallan, llamó la atención que el próximo edil no habló sobre los grandes empresarios de bienes inmuebles, organismos autónomos e incluso del mismo aeropuerto internacional de Culiacán que, nos dicen, tienen adeudos, por este impuesto, cercanos a los 5 mil millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO