[Publicidad]
Un joven de 18 años de edad falleció a causa de un incendio que se registró en el cerro de Santo Tomás Jalietza , municipio del valle de Ocotlán , Oaxaca , confirmó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) de la entidad.
Luis Fernando Martínez Galindo
, quien participaba en los trabajos para combatir el siniestro, falleció a causa de asfixia por el humo que inhaló.
El siniestro inició alrededor de las 13:30 horas el pasado 28 de febrero en la localidad de San Pedro Guegorexe , perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos.
De acuerdo con la declaración del titular de la Coesfo, Alfredo Aarón Juárez , la brigada de la comisión, junto con los pobladores, concluyeron las tareas de control alrededor de las 20:00 horas del mismo día y al bajar a la agencia municipal se dieron cuenta que les faltaba una persona.
Destacó que la policía municipal fue quien encontró este domingo el cuerpo del joven sin vida , quien era originario de San Pedro Guegorexe y que al parecer fue a causa del humo, debido a que las quemaduras que presentaban no eran de gravedad para causar su deceso.
[Publicidad]
Informó que durante 2018, Oaxaca registró 175 incendios forestales con una pérdida de 19 mil 641.77 hectáreas de bosque y ocupó el sexto lugar entre las entidades con mayor superficie afectada a causa de estos siniestros.
En enero de ese año reportó nueve incendios en la entidad con 144 hectáreas afectadas.
El primer deceso por un incendio ocurrió el pasado 14 de enero en el municipio conurbado a la capital de Santa Cruz Xoxocotlán, donde una persona de aproximadamente 70 años de edad limpiaba pastizales de su terreno, pero fue alcanzado por las llamas; fue identificado como Gonzalo Pacheco.
[Publicidad]
iarp
[Publicidad]
Más información

Estados
Video de alcaldesa de Quiroga cargando a un pato de las alas causa indignación; "pudo causarle un daño en las articulaciones", señala veterinaria
Metrópoli
Edomex invita al Chorizo Fest Futbolero; esta es la fecha límite para asistir

Mundo
Bolivia logra acuerdo con manifestantes; sindicatos levantan protestas tras seis semanas de movilizaciones

Universal Deportes
Mundial 2026: Brasil 3-0 Haití EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Al día
Repavimentan, iluminan y mejoran la avenida Gobernador Lic Ignacio Pichardo Pagaza de Ecatepec

Fútbol
Estados Unidos derrota a Australia y se adueña del Grupo D del Mundial 2026

Sexualidad
¿Es normal estar tan hot que todo el día traigo mojado el chon?

La Roja
Cae "El Virus", vinculado a múltiples asesinatos en Azcapotzalco






