[Publicidad]
La madrugada de este jueves, 7 de septiembre, el huracán “Jova” se mantiene con categoría 5 y se encuentra a 855 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional.
La circulación del huracán “Jova”, refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, así como la probabilidad de lluvias con chubascos en Baja California Sur, acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes con oleaje elevado en sus costas.
Se espera que hacia las primeras horas de mañana viernes se degrade a categoría 4.

Lee también: Denuncian abandono de reconstrucción en escuelas tras 7S
También se esperan lluvias intensas en otros 7 estados
Por otro lado, la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, posteriormente interaccionará con un canal de baja presión que se localizará al suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del centro de México, incluido el Valle de México.
[Publicidad]
La onda tropical 26 se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aunada al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del país.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el litoral del Pacífico y Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.
Lee también: Piden a citricultores no dejarse intimidar por crimen
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Nación
ANAM defiende reforma aduanal de Sheinbaum ante diputados; asegura que busca frenar subvaluación y proteger industria nacional

Universal Deportes
Isaac del Toro busca el podio mundial: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Estados
Localizan cuerpo de hombre en la presa El Cuchillo en Nuevo León; habría ingresado al agua en presunto estado de ebriedad

Mundo
León XIV ofrecerá homenaje al papa Francisco en Buenos Aires; será la primera visita papal en casi 40 años al país sudamericano

Espectáculos
ENHYPEN y ATEEZ desatan la locura en Barcelona, Park Bo Gum sorprende con un palomazo

Espectáculos
“A lo mejor ustedes están muy bonitos” Laura Flores defiende a su hijo tras críticas sobre su físico

La Roja
¡El pilar fue su tumba! Conductor impacta a motociclista que fue lanzado a camellón donde murió

Deportes
Ya no sólo gritan los goles: mexicanos sacan la chequera y se meten entre los dueños del deporte gringo






