Acapulco.— Los gobiernos federal y estatal iniciaron ayer la remodelación del Parque Papagayo, en cuyos trabajos se invertirán 300 millones de pesos.

Así se informó en la presentación y arranque del proyecto, al gobernador Héctor Astudillo Flores, así como al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

El proyecto fue elaborado por el arquitecto Felipe Leal Fernández, de quien dijo el gobernador guerrerense “es un hombre con una amplia experiencia. Mi reconocimiento, y estamos en buenas manos en esta ruta las tienen que salir bien”.

Los recursos para la remodelación de este espacio, considerado como el principal pulmón del puerto, son producto de la colaboración entre la Federación y el estado. Con la renovación se recupera un espacio fundamental para los habitantes del puerto, pero también para los paseantes nacionales y extranjeros.

El arquitecto Leal Fernández explicó a los presentes en el evento celebrado en la explanada de La Piñata, que se respetará la estructura original de este parque, pero el objetivo principal es crear un espacio público con servicios de alimentos, esparcimiento familiar, entretenimiento, recreativo, deportivo y cultural.

Dijo que el parque es un espacio de 22 hectáreas, que son dos veces y media el área de la Alameda Central de la Ciudad de México. En la elaboración del proyecto participaron, en el diagnóstico mutidisciplinario, ingenieros urbanísticos, eléctricos, fitosanitarios y ambientales.

En el plan se establece la esencia de este espacio público y contará con nuevas áreas de esparcimiento para niños, jóvenes y las familias. Además de ofrecer una imagen renovada en las áreas verdes aprovechadas al máximo.

Asimismo, se pondrá especial énfasis para conservar y mejorar las instalaciones de la pista de patinaje (Roller) y una nueva área de skateboarding, agregó y detalló que se contará con áreas recreativas, zonas de agua y de sombra, de alimentos y las social y cultural.

El parque contará con cuatro accesos, así como con una red de infraestructura hidráulica y eléctrica que otorgará mejores condiciones ambientales y de seguridad a los usuarios, pero se van a mejorar los senderos principales y secundarios con la incorporación de un circuito para corredores. Asimismo, se rehabilitará el cerro del Mogote, que permitirá la contemplación de la Bahía de Acapulco desde el punto más alto del parque y tendrá espacios de esparcimiento.

Y las más de mil 700 especies arbóreas serán objeto de atención por arbolistas certificados y avalados por la Universidad Autónoma de Chapingo y el Instituto Nacional de Arboricultura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses