24 | AGO | 2019
quemados vivos en puebla
Cortesía PueblaRoja.Mx

Investigan omisiones tras linchamiento de presuntos “robachicos” en Puebla

29/08/2018
20:04
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública del estado buscará determinar por qué las autoridades municipales de Acatlán de Osorio no dieron aviso inmediatamente de la intención de los pobladores

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla anunció una investigación para determinar por qué las autoridades municipales de Acatlán de Osorio no dieron aviso inmediatamente de la intención de pobladores de linchar a dos personas.

"Con relación a los hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, se investigarán los horarios de los hechos, ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo", informó en su cuenta de Twitter.

Y es que el gobierno estatal cuenta con un protocolo para la búsqueda de soluciones pacíficas en diversos municipios, mediante el cual tan sólo del 15 al 19 de agosto lograron salvar a 14 personas de morir linchados en distintas regiones del estado de Puebla.

En dicho protocolo interviene funcionarios de las secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública.
 

Y es que la tarde de este miércoles, habitantes del municipio de Acatlán de Osorio golpearon y lincharon a dos sujetos que presuntamente se robarían a dos menores de edad, además de quemar una camioneta en la que cometerían el delito.

Los hechos se vivieron pasando las 3 de la tarde en la comunidad de San Vicente Boquerón, ubicado en el municipio que está enclavado en la Mixteca Poblana.

Los primeros reportes revelan que la policía municipal rescató a los presuntos robachicos, los cuales eran golpeados por la turba enardecida.

Ambos sujetos fueron trasladados a los separos, pero la población no quedó conforme y los sacó de la comandancia para continuar golpeando a los presuntos roba chicos.

Enardecidos decidieron amarrarlos para rosearles gasolina y después prenderles fuego hasta que perdieron la vida.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios